Montserrat prologa la Semana de Música de Cámara con el premio de Jóvenes Intérpretes

0
153

Jueves y viernes de esta semana tienen lugar las audiciones de los siete grupos de cámara que concurren en esta séptima edición

La plaza de la Iglesia de Montserrat hará de contenedor musical para las siete formaciones de cámara que concurren en esta edición del Premio de Jóvenes Intérpretes de grupos de cámara. Una iniciativa nacida hace años en la localidad, pero que mantiene una continuidad firme desde el año 2012.
En esta ocasión, grupos provenientes de varios puntos de la Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares y Granada, competirán ante un jurado calificador que tiene que discernir el que será meritorio para obtener este Premio de Jóvenes Intérpretes, consistente en una dotación económica para el primero y el segundo clasificado.
De este modo, jueves 18 de julio y viernes 19 del mismo mes a las 20.30h en la plaza de la Iglesia, estas formaciones camerísticas configuradas por jóvenes intérpretes, ofrecerán lo mejor de lo mejor de sus repertorios, para seducir un jurado calificador formado por profesorado y críticos musicales de reconocido prestigio.

Estas dos jornadas, hacen de pórtico a la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat y, constituyen, una buena excusa para escuchar la música clásica de cámara, interpretada por jóvenes músicos llegados desde los cuatro puntos cardinales de la geografía peninsular.
Unos intérpretes que constituyen el “Montero Quinteto”, “Ludis Dúo”, “Guitarviolí Dúo”, “Go Brass” (quinteto de metal), “Dúo Enea” (piano y violonchelo); “Dúo Ellipsism” (clarinete y flauta) y “Piano e voce” dispuestos a seducir con sus interpretaciones el público asistente y al jurado calificador.

Así pues, con esta séptima edición, se le da continuidad a un premio de interpretación que hará disfrutar los amantes de la música clásica del buen hacer de estas formaciones camerísticas jóvenes que aspiran a conseguir el galardón de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here