La Unión musical de Cartagonova gana el Certamen de bandas 2023 de Aranda de Duero

0
308

La Unión musical de Cartagonova gana el Certamen de bandas 2023 de Aranda de Duero

Su director se hace con el premio a la mejor batuta

Fuente

El jurado ya ha dictaminado las bandas que han resultado ganadoras en el Certamen de bandas de Aranda de Duero, que este año ha celebrado su vigésimo segunda edición. Y ha sido la última agrupación participante, la Unión musical de Cartagonova (Cartagena) la ganadora.

Fue el pasado viernes cuando los integrantes de esta banda se subieron al escenario de la plaza del Trigo para poner el colofón a esta cita musical de las noches estivales de los viernes en el casco viejo. Su actuación ha sido considerada la mejor, incluyendo toque de campanas, como si de las de una iglesia se tratara, en su última propuesta. Recibe, por tanto, los 5.000 euros del premio.

Y su director, Jaime Belda García, ha sido el que mejor trabajo ha realizado, como así lo han decidido los miembros del jurado, por lo que a Cartagena también se van los 1.500 euros del premio al mejor director.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la Asociación jumillana Amigos de la Música de Jumilla(Murcia), que recaló en Aranda de Duero el viernes 4 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí