15º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo

0
117

En pocas semanas se cumplirán 15 años del concierto que dio origen a la creación de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo (Ospobi), un colectivo que nació en el seno del IES Gil y Carrasco cuando Manuel Alejandre, actual director del conjunto, organizó a un grupo de alumnos del instituto junto a otros músicos bercianos para ofrecer a la comunidad educativa un primer y exitoso recital.

Una década y media después, un total de 65 músicos componen esta agrupación que espera poder subirse al escenario en el mes de noviembre junto a la chelista rusa Anastasia Kobekina, finalista del concurso Tchaikowsky de Moscú, probablemente el más prestigioso del mundo.

Antes, en concreto el 17 de abril, la Ospobi dedicará íntegramente su tradicional concierto de primavera a la música española, y en el mes de julio está programado un concierto gratuito en horario nocturno y al aire libre.

“Este año 2021 todavía será un año muy difícil para la cultura y en particular para la música. Nosotros esperamos que todo mejore y que los aforos se puedan ir aumentando poco a poco para que todo el público que lo desee pueda acudir a nuestros conciertos”

, confiesa Alejandre.

¡Felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí