La Unión Musical Alqueriense hará sonar en Alemania  música 100% valenciana. Sigue en DIRECTO el concierto de Alemania

0
639

Cistina Cloquell. València
La sociedad musical ha sido invitada a la Internationaler Blasmusik Kongress de Alemania como representante española.

ENLLAÇ Pàgina Facebook Unió Musical Alqueriense (fes clic) si vols vore el concert en directe 19/01/2018 a les 20:30h

La Unión Musical Alqueriense pone rumbo a Alemania para participar en la Internationaler Blasmusik Kongress de Alemania como única sociedad musical española invitada. Un congreso internacional de música que se celebrará del 18 al 21 de enero de 2018, y que tendrá sonido valenciano el 19 de enero en Herrenberg de la mano de la citada sociedad musical.
Una participación histórica y que exhibirá el talento musical de la Comunitat Valenciana, tal y como destaca la directora de la banda, Lidón Valer, ya que bajo su batuta sonarán solamente piezas musicales de compositores valencianos.
Esta experincia musical y de convivencia para los músicos de ‘esta modesta banda’, remarca Valer, es un nuevo reto para la agrupación que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Castellón, en el ámbito institucional, y, también, de los comercios locales y de los propios vecinos, conscientes de que el nombre de su municipio vuelve a estar presente fuera de España.
Y es que, el pasado mes de julio la Unión Musical Alqueriense partició en la 18ª edición del Certamen del World Music Contest de Kerkrade. Un concurso internacional que se celebra cada cuatro años y una de las citas más importantes del mundo en la que compiten las mejores bandas de música.
Tras su actuación en el escenario del Teatro Parkstad Limburg de la ciudad holandesa, que les valió una medalla de oro (quedando en octava posición), ahora, volverán a repetir, según Lydón, una experiencia en la que la convivencia y motivación son “nuestro mayor premio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here