La Unión de Músicos Profesionales informa a Yolanda Díaz de los datos del sector

0
214

La Unión de Músicos Profesionales (UMP) se reunió con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el pasado miércoles 2 de diciembre. El objetivo era trasladarle los datos del sector, que continúan siendo preocupantes a pesar de las medidas adoptadas.

Según informó la UMP, los ingresos de más de la mitad de los encuestados se han visto reducidos en un 90% desde marzo en comparación con el mismo periodo de 2019. Otros tantos, concretamente dos tercios de los artistas encuestados, no tiene ningún concierto programado para 2021.

La reunión con Yolanda Díaz ha llegado tras el anuncio de una nueva movilización organizada por Alerta Roja, la cual está prevista para el 11 de diciembre.

Guillem Arnedo, portavoz de la UMP, ha valorado positivamente el encuentro. “Hemos planteado los problemas que sufrimos los músicos profesionales, que son estructurales y de falta de regulación desde hace décadas». Además de las cotizaciones y la precariedad laboral, la asociación ha reclamado la necesidad de impulsar el Estatuto del Artista. También se han tratado las cuantiosas pérdidas económicas del sector de la música en vivo, que podrían superar los 1.200 millones de euros y para las que es necesario plantear soluciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí