Adaptación de las sociedades musicales a las nuevas restricciones en Valencia

0
165

Las 27 sociedades musicales que forman parte de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (COSOMUVAL) han vuelto a la actividad después de las vacaciones de navidad, a pesar de las dificultades de la práctica debido a las nuevas restricciones por el coronavirus.

El avance del toque de queda de las 22h tiene un claro efecto sobre los ensayos de las bandas de música, orquestas y coros que conforman estas sociedades musicales. En general, los ensayos se celbran por la noche, una vez los miembros de las bandas terminan sus respectivas jornadas laborales. Es por eso, que ahora las directivas trabajan en la reorganización del horario para adaptarse a las restricciones.

En este sentido, algunas sociedades musicales, han decidido suspender temporalmente los ensayos, dado que en las próximas semanas no tienen conciertos previstos. Este es el caso de por ejemplo, la Banda de Música de Campanar, la SIOAM de Benimàmet o la Unió Musical de Tres Forques.

Por otro lado, otras bandas de música han trasladado sus ensayos al fin de semana, junto con reducción del número de músicos por ensayos, como es el caso del CIM Benimaclet, Poblats Marítims o Unió de Pescadors.

Tanto desde las directivas como desde COSOMUVAL se está haciendo un gran esfuerzo para superar esta complicada situación, con la esperanza de volver pronto a la actividad habitual, aunque siempre respetando las normas de seguridad establecidas por las autoridades.

Fuente: COSOMUVAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí