La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército actuará en Monzón

0
563

El 3 de febrero con motivo de la Gala de los premios Monzón Extiende Cultura.

La prestigiosa Unidad de Música de la Inspección General del Ejército actuará en Monzón el 3 de febrero en la Gala de los Premios Monzón Extiende Cultura que organiza el Ayuntamiento ribereño. El alcalde Isaac Claver; la concejal de Cultura, Nuria Moreno; el coronel de la Subdelegación de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, y los premiados -el locutor y director de Radio Cinca 100 (hoy Onda Cero Cinca) Carlos Ansaldo y Roberto Alquézar (como Presidente de Sonus Venti)- han presentado este lunes el concierto que tendrá lugar en el Auditorio San Francisco a las 19.00.

Isaac Claver ha destacado que “se trata de un concierto muy especial y una oportunidad única de ver y escuchar a esta prestigiosa Unidad que tiene su sede en Barcelona y con una historia de más de 70 años. Además, han preparado su actuación teniendo en cuenta la historia y patrimonio de nuestra ciudad”. Con respecto a los premiados ha señalado que “Sonus Venti son unos embajadores de nuestra ciudad y comarca allí donde actúan y en su corta trayectoria ya han recorrido muchos lugares con la bandera de Monzón por delante. Respecto de nuestro premiado a título individual, Carlos Ansaldo, quiero destacar su trayectoria como docente y su dilatada experiencia desde la radio, llegando a nuestros hogares y, junto a su equipo, difundiendo las actividades de nuestra ciudad”.

El coronel Rafael Matilla ha señalado que “con la Unidad de Música se pretende acercar el ejército a la sociedad, en este caso, a Monzón con un concierto en el que habrá música muy variada y próxima, donde incluyen además de marchas militares, pasodobles, canción española, música de películas y hasta una jota. El programa musical se inspira en la historia de Monzón, su época romana y medieval; el río Cinca; sin olvidar a los montisonenses ilustres, como Joaquín Costa, deportistas como Álvaro Burrell, Eliseo Martín, Ignacio Ordín, Javier Moracho o Conchita Martínez. Ingenieros como Juan de Lastanaosa o Félix de Azara, que, aunque no es de Monzón es de la comarca vecina.

Leer mas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí