El impacto social de la música se demuestra en el XI Festival Internacional de Música de Cámara Musethica

0
160

Erica Wise, Yuval Gotlibovich y Sara Bitlloch acompañan a ocho jóvenes talentos de la música en una gira de conciertos dedicados en su mayoría a colectivos sociales y que culminará el sábado en el Auditorio de Zaragoza

Zaragoza, 14 de marzo de 2024 -. Demostrar el impacto social de la Música es la esencia de Musethica, que estos días está celebrando su XI Festival de Música de Cámara en Zaragoza y  La Almunia de Doña Godina. Desde el pasado lunes, once brillantes están ofreciendo una gira de conciertos inolvidables que están recalando en más de  veinte entidades sociales y también en salas habituales, como el Aula Magna del Edificio Paraninfo, mañana viernes 15 por la tarde (entradas agotadas), y el Auditorio Zaragoza, el sábado 16 de marzo , donde celebrarán su fin de gira (entradas en este enlace). 

Los tres profesores de esta edición son Erica Wise, violonchelo y directora artística de Musethica en España, Sara Bitlloch, violín y  Yuval Gotlibovich, viola. Y tras una rigurosa selección a cargo de un jurado internacional, el elenco de los jóvenes artistas participantes en este XI festival procede de Alemania, Polonia, España, Francia e Israel. Sus nombre son Joannes Brzoska, violín; Oliwia Meiser, violonchelo; Naor Equba, clarinete; Ania Custodio, violonchelo; Noemí Fúnez, viola; Quentin Routier, violín; Victoria Gelma, violín y Carla Guillén, violín. 

Hoy han recalado en dos residencia de mayores de La Almunia de Doña Godina, el Espacio Visiones y el centro de salud Rebolería. Mañana viernes, la gira social llegará también a la Asociación Utrillo, Fundación ADISLAF y AFEDAZ.

La esencia de Musethica,  valores con proyección internacional

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca, por un lado, ofrecer la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes músicos de excelencia, como parte de su programa educativo; y, por otro lado, el objetivo es divulgar la música clásica con valores educativos, sociales y culturales entre la sociedad. 

El método Musethica, reconocida con el patrocinio de la Comisión Española de la UNESCO, se creó en el año 2012 en la ciudad de Zaragoza de la mano de sus cofundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde sus inicios ha tenido una gran proyección internacional y actualmente cuenta con sedes en Alemania, Israel y Suecia, y colabora de forma regular con Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Noruega y Lituania.

Para llevar a cabo su XI Festival, Musehica cuenta ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Etopia – Centro de Arte y Tecnología y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, PICH, Universidad de Zaragoza, Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina,  Diputación de Zaragoza, Orix System y Cafés el Criollo. El proyecto también cuenta con Fila Cero para donaciones: ES12 2100 8964 5622 0035 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí