LA MÚSICA EN EL CINE: JOVEN ORQUESTA DE BANDAS SONORAS & FANK DE VUYST

0
80

44 CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA
DOMINGO 21 ENERO DE 2024 | 11:30H

COMPRAR ENTRADAS

JOVEN ORQUESTA DE BANDAS SONORAS
Frank de Vuyst, director

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en abril de 2008, es la unión de la ilusión del cine, con la pasión por la música.
Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración de músicos del resto de España. Todos ellos acompañados siempre por profesionales de distintas especialidades, los cuales aportan sus conocimientos musicales tanto en los ensayos como en los conciertos de la orquesta.
La JOBS tiene el firme compromiso de potenciar la cultura de Aragón favoreciendo la formación de los músicos más jóvenes y acercando la música de cine a todos los públicos.
En junio de 2008 hace su presentación en el salón de actos del Miguel Servet en Zaragoza interpretando la trilogía de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe.
Hasta la actualidad, la orquesta ha participado en contables ocasiones en el Ciclo de Introducción a la Música organizado por el Auditorio de Zaragoza y en el Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Universidad de Zaragoza. Así mismo, ha actuado en diversos municipios de Aragón y en otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Ha contado en diversas ocasiones con las colaboraciones de coros como: Amici Musicae, Enarmonía y Hamster Vocal Ensemble, además de la participación de importantes solistas nacionales.
Durante los encuentros, la orquesta ha contado con la preparación musical de Samuel Lázaro, Miguel Isidro Ouro de los Santos, Miguel Ángel García, Mario García, Antonio Uriel, Irene Huete, Alfredo Guerrero, Iciar Múgica, Delphine Dupuy, Natalia Díaz, Rubén Lajara, Hervé Michaud, Mario Telenti, Katarzyna Grenda, Igor Egidon, Héctor Castelló, Manuel José Rives y José Antonio Antolín entre otros.
En 2018, para la celebración del X Aniversario en el Auditorio de Zaragoza, se amplía el proyecto con la formación de un coro con más de 70 voces, cuya directora actual es Noelia Torres.
Ya en 2019 y de forma paralela, se empieza a idear la creación de una orquesta de formación dirigida por Miguel Isidro Ouro de los Santos, que ofrece a los estudiantes más jóvenes de música una alternativa adaptada a distintos niveles de formación, siguiendo en el ámbito del repertorio de cine y televisión. No es hasta 2021 que arranca el proyecto debido a la pandemia mundial. Así mismo, los componentes que van adquiriendo un nivel más avanzado, tienen la opción de formar parte de la orquesta principal y de esta manera seguir nutriendo la agrupación de talento joven local.
En la actualidad, la orquesta sigue ofreciendo conciertos en Zaragoza y diferentes municipios de Aragón.
Para más información no dude en visitar nuestra página web www.jobszaragoza.com

PROGRAMA

M. JARRE Lawrence de Arabia
J. BARRY Bailando con lobos Suite
H. ARLEN El Mago de Oz
J. N. HOWARD King Kong
I. CARCAVILLA GARASA Ixagrín
E. PÉREZ HERNÁNDEZ Melodía para una desconexión
R. SANMARTÍN ARQUÉS Brave Spirit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí