La Orquesta Sinfónica Primitiva de Llíria exporta la calidad musical valenciana a Salamanca

0
86

La agrupación, dirigida por Juan José Aguado, ofreció un concierto en la iglesia de la Clerecía con motivo del 35 cumpleaños del coro Francisco Salinas 

La Orquesta Sinfónica Primitiva del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria ofreció un concierto en la iglesia de la Clerecía de Salamanca, el pasado fin de semana, dentro de los actos de conmemoración del 35 aniversario del coro Francisco Salinas. 

Lo hizo con una actuación conjunta con el coro Francisco Salinas y la Orquesta Asociación «Música Joven» de Benimaclet, en la que interpretaron la Misa de la Coronación Kv 137 del compositor vienés Wolfang Amadeus Mozart. 

Una vez más, lo Clarín exportó la calidad de los músicos de la sociedad y, por lo tanto, de los intérpretes valencianos por la geografía española. «Esta ha sido una de las razones de ser de nuestra agrupación -, ha explicado la vicepresidenta de la Orquesta Sinfónica, Elena García-, que ha actuado en toda la geografía española y, también, en ciudades europeas, como Roma, con su actuación a Santa María la Mayor en 2006». 

Según el director Juan José Aguado, la actuación fue «una oportunidad de compartir el escenario con otras dos agrupaciones; un hecho que siempre es muy positivo para los músicos del Clarín, ya sean profesionales o amateurs«.

Con motivo del concierto, la Orquesta Sinfónica Primitiva ha compartido unos días de hermandad y convivencia, que han servido «para reforzar los vínculos de todos los músicos y para hacer más grande el sentimiento clarinero que todos compartimos», ha concluido Garcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí