Encuentro sinfónico orquestal 2019 en la UIMP/OJAA

0
584
Magdalena Palace or Palacio de la Magdalena aerial panoramic view. It is a palace located on the Magdalena Peninsula in Santander city, Spain.

Encuentro sinfónico orquestal 2019 en la UIMP/OJAA

La orquesta UIMP/OJAA organiza como orquesta residente el encuentro sinfónico orquestal verano 2019, eligiendo una vez más la localidad cántabra de Potes como sede del encuentro, el cual, se ha estructurado en un total de 8 jornadas, con ensayos de trabajo seccionales, cuerdas, solistas y tuttis.

Para el desarrollo del encuentro y bajo la dirección de su titular, el valenciano Vicent Pelechano, en esta edición se ha contado con la colaboración de profesores de la Orquesta de Extremadura (OEX), Orquesta Principado de Asturias (OSPA), Banda Municipal de Música de Santander, Conservatorio de Astorga así como personal de Producción del Teatro Real, albergando alumnos de conservatorios como el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Teatro Liceo de Barcelona, Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) o el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, entre otros.

El programa de trabajo ha sido basado en el repertorio ruso de finales del siglo XIX, concretamente en las danzas nº 17 de la opera El Príncipe Igor de Alexander Borodín, conocidas más popularmente como las danzas polovtsianas, obra donde se muestra el lirismo en todo su registro de instrumentos de viento como el oboe, el corno o el clarinete.

Hay que destacar el nexo armónico, melódico, musical y extramusical que tienen estas danzas con la otra obra programada del encuentro, Sherezade de Rimski-Kórsakov.

Esta suite destaca, en rasgos generales, sobretodo, por una elaboración brillante y colorida de la paleta orquestal y una marcada influencia de la atmósfera de oriente. La obra, inspirada en la famosa historia de Las Mil y Una Noches, está estructurada en cuatro movimientos:

I. El mar y el barco de Simbad

II. La historia del príncipe Kalendar

III. El joven príncipe y la joven princesa

IV. Festival en Bagdad Paloma Cuevas será la violín solista de la suite y concertino del concierto con el que concluirá este encuentro orquestal 2019.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Casyc de la ciudad de Santander el sábado 13 de julio a las 20:00h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here