LA MÚSICA MEDIEVAL PARA ESCOLARES AL ALMUDÍN

0
623

MENUT PALAU LLENA El ALMUDÍN DE ESCOLARES PARA ACERCARLES LA MÚSICA MEDIEVAL CON EL ESPECTÁCULO DE CAPELLA DE MINISTRERS

Jueves, 26 de enero. Palau de la Música

Comienza una nueva edición de los conciertos educativos del proyecto Menut Palau, que organiza el Palau de la Música, dirigidos a los centros escolares y que se desarrollan en el Almudín. La dama y el unicornio es el título de esta nueva propuesta, que está siendo protagonizada desde ayer miércoles hasta mañana viernes, por el conjunto especializado en música antigua Capella de Ministrers. De esta manera, el Almudín se está llenando de escolares de 5º y 6º de Primaria, con su profesorado, para asistir a estas sesiones programadas en horario matinal.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado que “una de las líneas de trabajo que más nos ilusionan es nuestro querido proyecto educativo, una actividad que consideramos absolutamente necesaria para la enseñanza de las y los más jóvenes, y una herramienta de trabajo provechosa para el profesorado”. Tello ha añadido que “desde que iniciamos las propuestas educativas, hemos procurado programar grupos de referencia valencianos como es el caso de Capilla de Ministrers, con la firme voluntad de continuar dando calidad y apoyo a nuestro tejido cultural”.

De esta manera, y bajo la dirección de Carles Magraner, Capella de Ministrers presentan a los escolares este espectáculo coreográfico, dramatizado, multisensorial e infantil que los acerca a la música medieval. Y es que La dama y el unicornio está basado en una colección de seis tapices flamencos conservados en el Museo Cluny de París. Los personajes son una dama, un unicornio y un pacífico bestiario, que mediante un texto original de Mercé Viana cobran vida, recordando la capacidad del ser humano de descubrir y poner en valor el mundo que le rodea, de la necesidad de sentir, emocionarse, soñar y amar.

El director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en el hecho de que esta audición “está diseñada por uno de nuestros grupos más importantes de música antigua, y esto es importante, que el alumnado de los centros escolares pueda aprender y disfrutar de formaciones musicales que figuran muy a menudo en nuestro abono o en conciertos extraordinarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí