La Fundación Mallorca Turismo patrocina el concierto Mallorca es Música, Mallorca es cultura de la Banda Simfònica de les Illes Balears

0
116

La Fundación Mallorca Turismo patrocina el concierto Mallorca es Música, Mallorca es cultura de la Banda Simfònica de les Illes Balears

Con el objetivo de ofrecer propuestas culturales que incentiven la temporada baja, la Fundación Mallorca Turismo patrocina el próximo concierto de la Banda Simfònica de las Illes Balears. Con el título Mallorca es Música. Mallorca es cultura, se hará el 1 de diciembre a las 21 horas en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor.

En la presentación del concierto, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del Consejo, han asistido el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, la directora insular de Turismo, Paula Ginard, y el presidente de la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales, Joan Carles Julià.
Bonet ha destacado que uno de los objetivos marcados como responsables de Turismo de Mallorca «es el impulso de iniciativas que promocionen la isla como destino cultural, también en la temporada media y baja». «Por ello, desde la Fundación Mallorca Turismo, hemos querido apoyar esta propuesta que, con el lenguaje universal de la música, pueda atraer visitantes y ayudar a ligar Mallorca producto cultural», añadió.
Julià, por su parte, ha manifestado la satisfacción de poder ofrecer esta propuesta cultural «para dar a conocer otra Mallorca a través de la música y de sus músicos, ya que siempre intentamos añadir un compositor mallorquín a nuestros conciertos».

En este concierto, la Banda Simficanica de las Illes Baleras de la Federación Balear de Bandas de Música interpretará las piezas: «Isabel» de Azael Tormo, «Ramon Llull» de Joan Martorell, «Jardín de Hera» de José Suñer y «Libertadores »de Oscar Navarro, bajo la batuta de Joan Antoni Ballester.

El concierto será gratuito, con posibilidad de hacer un donativo para los pueblos de Levante, y las entradas se podrán recoger personalmente en la taquilla el mismo día 1 a partir de las 17 horas.

La Banda Simfònica de les Illes Balears que en 2019 hará treinta años, agrupa actualmente unos ochenta músicos provenientes de las treinta y tres bandas y entidades asociadas a la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here