Frank J. Cogollos gana el Premio Bienal de Composición musical de Ibiza

0
125

La composición ‘Riquer, el corsario’ formara parte del concierto que el Cor Ciutat d’Eivissa y la Banda Simfònica ofrecerán el día 19 en Can Ventosa.

El Patronato de Música de Ibiza ha premiado al compositor Frank J. Cogollos como ganador de la tercera edición del Premio Bienal de Composición musical, con la obra ‘Riquer, el Corsario’, una apertura que es una oda a los corsarios ibicencos, en especial al más prominente de ellos: Antoni Riquer Arabí, de quien se celebrará el próximo año, el 250 aniversario de su nacimiento. Cogollos recibirá un premio de 2.000 euros brutos y su obra se estrenará el sábado 19 en el concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Ibiza y el Cor Ciutat d’Eivissa para celebrar el día de Santa Cecília, patrona de los músicos.

La comisión evaluadora de las obras, presidida por el concejal de Cultura, Pep Tur, estaba compuesta por Iván Mérgola, director del Patronato de Música; Miquel Àngel Aguiló, director de la Banda Sinfónica ciudad de Ibiza; Damián Boluda, subdirector de la banda; Sara Galiana, compositora y ganadora de la primera edición del Premio Bienal de Composición, y el compositor Antoni

Nacido en Carcaixent (València) el 1977, Cogollos es licenciado en Dirección Musical, con la especialidad de Orquesta de Vientos por la Royal Schools of Music de Londres. Es también maestro de Educación Primaria y Musical por la Universitat de Valencia y cuenta con el título de Grado Elemental de violín y de Profesor de Percusión en el Conservatorio Mestre Vert. Estudió Dirección de Orquesta y Banda en la escuela de dirección del maestro Navarro Lara y obtuvo la calificación de Excelente, Cum laude.

El 1999 consiguió la primera plaza de Balears en las oposiciones en el cuerpo de Maestros de Educación Musical. Ha sido profesor de percusión en las Escuelas de Música de la Pobla Llarga, Carcaixent, Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària.

En su currículum también figura que ha formado parte de diversas agrupaciones como la Orquesta del Conservatorio de Carcaixent, la Banda Sinfónica Lira Carcaixentina, la Banda Municipal de Música de Ibiza, la Banda Municipal de Santa Eulària y la Orquestra Simfònica Ciutat d’Ibiza. Asimismo, Cogollos ha sido violinista de Projecte Mut, con los que ha grabados seis discos, y como director de orquesta ha grabado el disco Ressonadors Simfònic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí