La Federación Regional Castellano Manchega de Bandas se incorpora al CESM

0
549

El pasado jueves 18 de mayo la Junta de Gobierno de la Confederación Española de Sociedades Musicales aprobó por unanimidad la incorporación de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades de Música a dicha entidad.

Desde la Federación, su Presidente D. Jorge Román señala sentirse “muy satisfecho” por esta decisión afirmando que “las Bandas de nuestra región tendrán voz y voto dentro de la Confederación, lo que se traduce en beneficios para todas ellas en general y, en sus músicos, en particular.” 

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), es una entidad asociativa sin ánimo de lucro formada por las federaciones que representan a las sociedades musicales en cada Comunidad Autónoma, siendo la única entidad que aglutina y representa a todo el mundo bandístico en España. 

Para Román, que la Federación de Castilla-La Mancha vuelva a estar dentro de esta entidad supone “un paso de gigante” poniendo de relieve que “nuestra comunidad autónoma es la segunda comunidad de toda España con mayor número de Bandas, solo por detrás de la Comunidad Valenciana. Estar aquí era un objetivo primordial de nuestra Junta Directiva con el fin de tener el reconocimiento y puesta en valor que nuestras Bandas y músicos merecen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí