La colla de dolçaines Sargantana vuelve a desfilar tras dos años sin fiestas.

0
182

Alex Sala Vilaplana estrena la obra “Música per a una proclamació”.

La colla de dolçaines Sargantana participó el sábado en el desfile previo a la proclamación de las Belleas del Foc de Sant Joan d’Alacant 2022 y sus damas de honor que tuvo lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura. Fue el primer acto festero en el que desfila la colla tras la suspensión de todas las fiestas locales provocada por la crisis sanitaria. La cabalgata de reyes del 2020 fue el último acto en el que desfiló la colla dirigida por Trini Roldán Bertomeu, que a su vez es docente en la escuela de Música “Maestro Climent” impartiendo clases de jardín musical y de dolçaina.

El músico local Alex Sala Vilaplana estrenó la obra “Música per a una proclamació” que se pudo escuchar en el pasacalle, que transcurrió desde la plaza de España hasta la plaza José Carreras, junto a una selección de pasodobles entre los que se encontraba un arreglo para colla de Josep Cano del pasodoble-himno “Foguera Plaça Maisonnave” compuesto en 2007 por el músico local Jorge Baeza.

Una de las apuestas más importantes en los últimos años de la Sociedad Musical “La Paz” es la puesta en valor, mediante la música, de la cultura y los elementos tradicionales de la Comunidad Valenciana, principalmente desde uno de los instrumentos tradicionales de nuestro folklore, como la dolçaina, especialidad instrumental impartida junto al tabal en su escuela elemental de música “Maestro Climent” dirigida por Paula Climent Sirvent.

El domingo 19 de junio la colla ofrecerá un concierto extraordinario de hogueras sufragado por el área de cultura de la diputación de Alicante. Previamente la banda titular de la entidad, dirigida por Joan Espinosa, ofrecerá el tradicional concierto de Hogueras, tras el pregón que tendrá lugar el sábado 4 de junio, con la colaboración de las concejalías de fiestas y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí