La Banda Sinfónica Municipal de Madrid visita Llíria

0
83

Ofrecerá un concierto este domingo 3 de julio en el teatro de la Primitiva

Llíria, 29 junio 2022.-La Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) actuará este próximo domingo, 3 de julio, a las 20.00 horas en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria, dentro de la agenda cultural que organiza la Concejalía de Música del Ayuntamiento de la localidad. El concierto forma parte de la gira que la formación realiza por tierras valencianas y en la que también visitará las localidades de Cullera, Buñol y Villena.

            La BSSM, dirigida por el maestro Jan Cober, y con los solistas Miguel Civera y Arno Piters, interpretará un variado repertorio con obras de Strauss, José Alamá, Stravinsky, Falla, Chapí, Chueca y Torroba.

             Desde su formación el 2 de junio de 1909, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid se ha convertido en una agrupación musical de referencia en todo el mundo gracias a la singular formación ideada por su primer director, el maestro Ricardo Villa, que incluye cuerda grave con violonchelos y contrabajos, además del arpa y las familias completas de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Con este criterio, el conjunto sonoro, además de completo y equilibrado, ofrece grandes posibilidades expresivas y tímbricas.

En la actualidad, la BSSM está a cargo del maestro Jan Cober, considerado la figura más prominente en el ámbito de la dirección de bandas de música. Como profesor de clarinete y director de bandas de viento metal, Jan Cober compagina su carrera profesional con la investigación musical en el Conservatorio Superior de Maastricht y el Instituto Europeo de Dirección en Trento (Italia). Su particular metodología y didáctica ha creado una reconocida escuela que imparte cursos de dirección en más de quince países.

El alcalde Joanma Miguel ha manifestado que “es un orgullo poder contar con la presencia de Banda Sinfónica Municipal de Madrid en nuestra ciudad, una formación de gran prestigio, y que viene a continuar el ciclo de conciertos que iniciamos con reconocidas bandas y orquestas de toda España, en un reconocimiento también a la gran cantera de músicos profesionales de Llíria de nutren estas agrupaciones”.

Banda Municipal de Castelló

Por otro lado, la Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO acogerá también la próxima semana otro concierto que en esta ocasión estará protagonizado por la Banda Municipal de Castelló acompañada por la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria. La actuación tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 19.00 horas en el teatro de la Unió.

Esta cita será un homenaje póstumo al maestro Juan Garcés Queralt, fallecido en 2014, que fue director de las dos agrupaciones y recibió el título de Hijo Adoptivo de Llíria.

EndFragment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí