La Banda Sinfónica de la Primitiva Setabense estrena “XÀTIVA, 1939 «El Guernica Valencià»”

0
207

Xàtiva,

La Música Vella de Xàtiva estrenará la obra XÀTIVA, 1939 «El Guernica Valencià», del compositor canalense David Penadés Fasanar, dentro del Festival de Bandas «El Pòrtic de les nostres Festes» que se celebrará el próximo 31 de julio en el Gran Teatro de Xàtiva.
Se trata de un poema sinfónico inspirado en el bombardeo sufrido en la estación de Xàtiva, el 12 de febrero de 1939, por parte de un grupo de cinco aviones de la Aviación Legionaria Italiana a un tren de militares republicanos en clara retirada.
Obra de carácter programático inspirado en aquel trágico suceso donde el autor quiere rendir homenaje a todas las víctimas mortales de aquel estremecedor suceso que muchos lo han considerado como “El Guernica Valenciano”.
Esta obra fue estrenada en el XV Festival Internacional de Bandas de Música Ciutat de Lleida el pasado 16 de junio, en la visita que realizó «La Primitiva Setabense» a dicha ciudad con motivo del hermanamiento entre los dos ayuntamientos.
La Música Vella también interpretará en este festival la obra Leonardo Dreams(Sueños de Leonardo) del compositor de Ontinyent Saül Gómez, inspirada por la atracción que tiene el compositor por el personaje de Leonardo da Vinci, arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y hombre del Renacimiento por excelencia.
En palabras del Director, Paco Sánchez Roca, “esperamos ofrecer al público amante de la buena música una noche mágica y llena de emociones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here