LA TATA STEEL ORKEST ESTRENA STEEL OVERTURE

0
298

TODO ESTÁ LISTO PARA EL NUEVO ESTRENO DE JOSÉ ALBERTO PINA

El próximo sábado 14 de mayo de 2022, la Tata Steel Orkest, bajo la dirección del Maestro Erik Janssen, estrenará la última obra de José Alberto Pina SAJELBON.

Se trata de un encargo realizado por la banda perteneciente al importante grupo y líder en el sector, Tata Steel Europe y que, además, supondrá la culminación de la celebración de su 80 aniversario.

La intención del encargo era motivar a los músicos de esta banda, referente en Holanda, con una música fresca, brillante y espectacular en su primer concierto después de una época sin actividad musical debido al COVID-19.

Esta brillante obertura está construida a partir de las notas extraídas de la palabra del título STEEL: S (Eb) T (B natural) E (E) L (La-A).

La obra comienza con las notas del motivo STEEL que darán paso al tema heroico interpretado por las trompetas y trompas. Seguidamente aparecerá el tema central que representa la unión, en la distancia, de todos los músicos durante los meses en los que estuvieron separados sin poder tocar juntos. A continuación, una sección con ritmos trepidantes y gran fuerza simulan el poder del acero durante los procesos de forjado, lo cual nos llevará a un trepidante final lleno de intensidad que culminará esta fantástica obertura de José Alberto Pina.

Paralelamente al estreno mundial, José Alberto Pina realizará una gira de conciertos con estrenos en distintos países como España, Portugal, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

La obra ya puede adquirirse en la editorial José Alberto Pina Music, a través de este enlace https://josealbertopina.com/store

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí