La Banda Municipal se adueña de plazas y calles de Vitoria entre mayo y septiembre

0
107
Vitoria-Gasteiz, Spain - September 24, 2015: There are 33,000 plants of 70 different species growing in the Palacio de Congresos Europa, in Vitoria-Gasteiz, as part of the interior green belt project, planted by the Urbanarbolismo y Unusualgreen studios, next to Urbaser and Zikotz. More than 33,000 plants of different autochthonous species from the Alava region and the Basque Country have been planted here.

Vitoria-Gasteiz, 20 de mayo de 2024

La centenaria Banda Municipal de Música de Vitoria ofrecerá nueve conciertos dentro del ciclo «Música al Aire Libre», que se desarrollará entre mayo y septiembre, bajo la dirección de Luis Orduña y el director adjunto Iker Olazabal.

Aunque la Banda aún tiene que despedir su temporada de abono el próximo 5 de junio en el Teatro Principal, ya está preparada para su ciclo estival. Este viernes dará inicio a «Música al Aire Libre», un programa que se extenderá hasta septiembre y que incluirá actuaciones en diversas plazas y calles de Vitoria-Gasteiz.

En total, se han programado nueve conciertos que se alinearán con el calendario cultural de la ciudad, participando en eventos como el Festival de Jazz y Poetas en Mayo, y presentando una variedad de sonidos accesibles para todos los públicos.

Novedades del Ciclo 2024

Este año, la Banda actuará por primera vez en Goikolarra, aunque su participación habitual en las fiestas de El Pilar, en octubre, se mantendrá para futuras ediciones. Además, el Jardín Secreto del Agua, uno de los escenarios más emblemáticos del programa, se someterá a mejoras para ofrecer una mejor experiencia de conciertos.

Programa de Mayo

El ciclo comenzará con una actuación este viernes en el exterior del centro cívico Hegoalde, en colaboración con Poetas en Mayo. El 31 de mayo, la Banda actuará en la plaza Zalduondo, con un programa que incluye música pensada tanto para el público general como para los más pequeños.

Programa de Junio

El 14 de junio, tras la finalización de las obras en el Jardín Secreto del Agua, la Banda presentará «La Historia en Partituras», un programa que incluye la obra «Vitoria-Pasodoble flamenco» de Alfonso Martínez Rico, redescubierta y revisada por el archivero Ricardo Brea.

El 20 de junio, en Judimendi, se presentará «Danzas Festivas», un recital con ritmos como el tango, vals, mambo y swing. El 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Música, el Jardín Secreto del Agua ofrecerá un repertorio de rock y pop con las voces de Maider Legarreta y Txato Martin.

Programa de Julio

El 5 de julio, el Jardín Secreto del Agua será escenario de un concierto inspirado en la naturaleza, con composiciones como «Stonedge» de Sara Galiana y «The Phoenix Ascending» de Galante Rossano. El 12 de julio, habrá un guiño a las fiestas de San Fermín y otros actos festivos. El 19 de julio, el Festival de Jazz de Vitoria marcará el encuentro con el público, con el estreno de cuatro obras para orquestas de viento.

Cierre en Septiembre

El ciclo «Música al Aire Libre» cerrará el 13 de septiembre en el Jardín Secreto del Agua, con un concierto dedicado a los viajes, centrado en una mirada a Oriente.


Sobre la Banda Municipal de Música de Vitoria

La Banda Municipal de Música de Vitoria, con más de un siglo de historia, es una institución fundamental en la vida cultural de Vitoria-Gasteiz. Dirigida por Luis Orduña, ofrece un repertorio variado que abarca desde la música clásica hasta contemporánea, participando activamente en los principales eventos culturales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí