FRANCISCO A. SOLER COMPAÑ DIRIGIRÁ B.M.BILBAO

0
114

FRANCISCO A. SOLER COMPAÑ DIRIGIRÁ EL SEGUNDO CONCIERTO DE LA TEMPORADA DE LA BANDA DE MÚSICA DE BILBAO ESTE VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE, EN AZKUNA ZENTROA

  • Soler Compañ fue el ganador de los V Encuentros de dirección orquestal organizados el año pasado por Bilbao Musika.
  • Bajo el título “La cercanía de lo ajeno”, la cita arrancará a las 19:00 horas y sonarán obras de Alfred Reed, Johannes Stert, Philip Sparke, Yasuhide Ito, Percy A. Grainger, Carlos Suriñach y Martin Ellerby.
  • El domingo, 10 de octubre, la Banda cambiará de escenario para arrancar con el ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna.

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá su segundo concierto de la temporada 2021-2022, este viernes, 24 de septiembre. Será en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa a las 19:00 horas. La entrada será gratuita aunque el aforo será reducido.

En esta ocasión será el director invitado Francisco A. Soler Compañ, ganador de los V Encuentros de Dirección Orquestal organizados por Bilbao Musika, quien dirija a la Banda.

Bajo el lema “La cercanía de lo ajeno”, el público que se acerque disfrutará de obras como ‘A Curtain Up!’ de Alfred Reed, ‘Wer ist Elise?’ de Johannes Stert, ‘Barn dance and Cowboy Hymn’ de Philip Sparke, ‘Taiwanese Posy’ de Yasuhide Ito, ‘Molly on the Shore’ de Percy A. Grainger, ‘Ritmo Jondo’ de Carlos Suriñach y ‘Malcom Arnold Variations’ de Martin Ellerby.

Cabe recordar que continúa abierto el plazo para participar en la VI edición de los Encuentros sobre Dirección Orquestal de BilbaoMusika. Este año, el maestro británico Douglas Bostock será el profesor invitado y el curso estará dirigido por el director titular de la Banda de música de Bilbao, José R. Pascual-Vilaplana.

El objetivo de los encuentros, que se desarrollarán del 11 al 14 de enero de 2022, es fomentar el estudio de la dirección orquestal en formaciones contemporáneas, además de ofrecer recursos técnicos y artísticos para el desarrollo de la conducción de grupos instrumentales.

Al igual que Soler Compañ, la persona ganadora dirigirá un concierto en Azkuna Zentroa durante la Temporada 2022-2023 de la formación bilbaina. Las inscripciones deberán remitirse por correo electrónico a Bilbao Musika, junto con un currículum vitae y el resguardo del abono, antes del 30 de octubre de 2021 a amaiabilbao@bilbaomusika.eusMás información en https://labur.eus/AiOXH.

Tras esta actuación, ya en octubre, la Banda arrancará el ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna. La primera cita será el domingo 10 de octubre, a las 12:00 horas. Bajo el título “Retratos de cerca” el director titular Pascual Vilaplana dirigirá este concierto que contará con la colaboración del trompetista venezolano Pacho Flores y en el que se interpretarán obras de Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Arturo Sandoval y José Pablo Moncayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí