La Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga recupera su ritmo

0
248

La agrupación actuará en el nuevo mercadillo Portovelis y volverá a ofrecer conciertos didácticos en los colegios y núcleos del municipio axárquico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura, quiere impulsar y potenciar la Banda Municipal de Música. Para ello, ha anunciado nuevas actuación y también la programación de aquí a que finalice el curso, hasta el verano.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, junto con el director de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, José Antonio Lagos, han anunciado la programación de la banda musical de la localidad. Este plan busca potenciar la presencia y participación de la agrupación en la agenda cultural del municipio, así como llevar la música a diversos espacios y audiencias, desde los más pequeños hasta los vecinos de Vélez-Málaga.

Según la edil de Cultura, este impulso no se limita simplemente a la divulgación de eventos, se trata también de una apuesta por la calidad y la diversidad en la programación. En este sentido, Ramírez ha subrayado la intención de que los conciertos no solo entretengan, sino que también eduquen, sirviendo como herramienta didáctica para los más pequeños.

Esta visión se materializará a través de los conciertos didácticos que tendrán lugar en la Plaza de las Carmelitas, ofreciendo a los niños un entorno dinámico donde interactuar con la música y los músicos, rompiendo con la formalidad de espacios cerrados.

Además, se ha anunciado la participación de la banda en el nuevo mercadillo Portovelis, un evento mensual que busca revivir el encanto del Centro Histórico. La presencia de la banda en este espacio cultural enriquecerá la experiencia de los visitantes y «contribuirá a la misión de revitalización urbana que impulsa esta iniciativa», ha añadido la concejala.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música ha compartido su entusiasmo por tener una agenda completamente planificada, destacando la organización y el compromiso detrás de este nuevo impulso cultural. Lagos ha adelantado proyectos futuros, como la interpretación de zarzuelas y música de películas, así como la exploración de repertorio contemporáneo diseñado específicamente para bandas de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí