LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO DEBUTARÁ EL 15 DE MARZO EN LA SALA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE BILBAO

0
146

  • Bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana y con el acompañamiento del barítono Fernando Latorre y el coro de cámara Lux Kodex, ‘Voces del viento’ incluirá grandes composiciones de Schumann, Brahms, Mahler, Mendelssohn, Wagner, Ponchielli y Tchaikovsky.
  • La cita será este viernes, 15 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de la entidad (C/ Marqués del Puerto 2, Bilbao) y la entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo 15 de marzo la Banda Municipal de Música de Bilbao se estrenará en la Sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, institución fundada en 1896, un año más tarde que la propia Banda bilbaIna.

Bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana y con la colaboración de las voces del coro Lux Kodex y de la de su director, el barítono Fernando Latorre, el repertorio del concierto “Voces del viento” incluirá obras de grandes autores del siglo XIX como Schumann, Brahms, Mahler, Mendelssohn, Wagner, Ponchielli y Tchaikovsky.

Esta histórica actuación se desarrollará en la prestigiosa Sala de la sociedad, construida en 1904 por el arquitecto Fidel Iturria y considerada una de las salas de cámara más antiguas y de mejor acústica de Europa.El concierto comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

De cara al siguiente concierto, la Banda volverá a cambiar de escenario y el 22 de marzo actuará en la Iglesia de los Santos Juanes“Espacios de pasión” es el título de un concierto que será dirigido por el subdirector de la Banda, Iñaki Urkizu. El amplio repertorio de la cita incluirá temas de Bernardo Adam Ferrero, Joan Lamote de Grignon, Alfredo Javaloyes, Abel Moreno o Emilio Cebrián, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí