La Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ se estrenará el 4 de diciembre en el Carmen

0
103

La Banda de Música Ciudad de San Fernando se constituye formalmente a finales de diciembre del año 2017 como asociación de carácter cultural. Esta formación nace, ante todo, con un carácter reivindicativo y formativo. Por un lado, para dignificar la labor del músico titulado y profesional en todos los ámbitos de la sociedad y, por otro, para fomentar el desarrollo artístico y humano de todos sus integrantes con una práctica musical de alto nivel. Igualmente, partiendo de la seriedad y el rigor que este proyecto se merece, pretende avivar la afición y la difusión de la música para crear nuevos públicos y acercarla de una forma atractiva y amena a todas las generaciones del municipio mediante una programación variada y de calidad.

En los últimos 30 años, La Isla ha sido caldo de cultivo y germen de numerosos músicos, hoy día profesionales, que han ido llevando su nombre fuera de sus fronteras. Del mismo modo, tampoco se puede olvidar que la presencia de la Banda de Infantería de Marina ha sido crucial y determinante para el auge de la afición por la música en la tierra. Atendiendo a las inquietudes musicales de muchos de estos músicos, la Banda de Música Ciudad de San Fernando aspira a ser el punto de encuentro de todos ellos, a los que se sumarán otras figuras de gran recorrido artístico afincados en la zona (directores, profesores de conservatorio, militares, titulados, etc.).

Para este primer proyecto, bajo el título I Ciclo de Música para Ensembles, se contará con la presencia como director invitado de Juan Máximo Rodríguez Peinado, reconocido músico isleño y comandante director de la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernandod. Para el desarrollo del mismo, se ha optado por establecer dos formaciones que constituyen la base de plantilla de cualquier banda de música: un Ensemble de Vientos y un Ensemble de Metales.

La primera cita será este sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen con la puesta en escena del Ensemble de Vientos, que abordará un exigente programa con dos obras cumbres del repertorio camerístico del S. XIX para este tipo de formación, como son la Pequeña Sinfonía para instrumentos de viento Op.216 de Ch. Gounod y la Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo Op.44 de A. Dvorak.

La plantilla estará formada por Juan J. Jiménez Almaraz (profesor de flauta travesera en RCPM Manuel de Falla de Cádiz), Sergio Hernández Bellido (profesor de oboe en CPM Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera (Cádiz)), Vicent Giménez Pons (profesor de oboe en RCPM Manuel de Falla de Cádiz), Ignacio Arias García profesor de clarinete en CPM Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción (Cádiz)), Luis Miguel Montero Llucia (profesor de clarinete en RCPM Manuel de Falla de Cádiz), Alejandro Álvarez Asencio (profesor de fagot en CPM Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera (Cádiz)), Francisco M. Martínez Vázquez (profesor de fagot en CPM Catedrático Antonio García Herrena de Bollullos del Condado (Huelva)), Francisco López Peláez (suboficial músico (trompa) en la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernando (Cádiz)), Pablo Soriano Sánchez (profesor de trompa en la Sociedad Artística La Armónica de Buñol (Valencia)), Juan Miguel Vicente Pastor (profesor de trompa CPM Francisco Guerrero de Sevilla), Fabio R. Arias García (titulado en violonchelo) y Rosa Roqués López (titulada en contrabajo).

El segundo concierto, destinado al Ensemble de Metales, aunque tendrá que ser reubicado del día inicialmente previsto (11 de diciembre) por problemas logísticos internos, se celebrará igualmente en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen en las próximas fechas. En el mismo se interpretará un brillante programa formado por célebres obras de autores de la talla de G. Mahler o H. Tomasi, entre otros.

Desde la Banda de Música Ciudad de San Fernandose afronta con gran ilusión la organización y coordinación de este primer encuentro, donde los asistentes a ambos conciertos podrán disfrutar de dos conjuntos musicales difíciles de ver en nuestra localidad y escuchar sendos repertorios de primer nivel e inéditos en San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí