La Banda de Lalín prepara dos proyectos para la reanudación de la actividad musical

0
166

Fuente

La Banda de Música de Lalín prepara una propuesta adaptada para una desescalada y una transición a la «normalidad musical». Consiste en una serie de actividades artísticas-sociales que se adaptarán totalmente a las medidas de seguridad sanitarias de cada momento. Por ello, por ahora, no pueden hablar de fechas. 

El primer proyecto lleva por nombre Banda de Lalín: paso a paso, en marcha. Consiste en un desfile por las calles de Lalín en el primer día en que sea posible, según los decretos del BOE y de las autoridades. «Queremos ser los primeros en estar activos y la música que tantos nos une y nos gusta hacer juntos, brotará de nuevo para compartir con todo el pueblo. Esta actividad es también una manifestación del civismo y de la seguridad sanitaria, ya que en su realización se exige guardar las distancias recomendadas entre nuestros músicos. Queremos solidarizarnos tratando de acercar la música cerca de las viviendas de nuestros vecinos», apunta la agrupación.

La segunda iniciativa Cadros dunha nova exposición, cuenta con las limitaciones de aforo recomendadas para la realización de ensayos y de los posteriores conciertos usando el formato de música de cámara para ofrecer un proyecto artístico global. Con la obra Cadros dunha exposición, de Modest Mussorgsky, partiendo de su versión original para pianos, están elaborando una instrumentación en la que se reparten los distintos fragmentos musicales en distintos ensembles de la banda. También incluye la integración de varias artes como mensaje derivada de esta pandemia: «la cooperación y colaboración nos hace más fuertes». La interpretación irá simultaneada con la proyección de cuadros de Viktor Hartmann y adaptarán las obra a otras tímbricas nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here