«Triloxía» une a las bandas de Lalín, Merza y Silleda

0
422

El Auditorio de Galicia, en Santiago, acogerá un concierto de las tres formaciones el próximo 28 de abril

La música unirá a las bandas de Lalín, Merza y Silleda en el proyecto Triloxía. Será un concierto con un programa musical conjunto, que ponen en marcha las tres agrupaciones, y que tendrá su primera parada en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, el domingo 28 de abril a partir de las 17.30 horas. El programa estará conformado por la trilogía romana de Respighi: tres poemas sinfónicos firmados por el compositor italiano en los años 20, inspirados en la Ciudad Eterna: «Trátase dun repertorio de gran envergadura no ámbito orquestral, que poucas veces foi interpretado en Galicia, e presumiblemente, nunca fora interpretada a triloxía nun mesmo programa», indican.

Un sorteo deparó que la Banda de Lalín interprete Fontane di Roma, mientras la formación de Silleda ejecutará Pini di Roma, y la Artística de Merza tocará Feste romane. Los alcaldes de Lalín, Silleda y Vila de Cruces mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de las bandas para analizar las fórmulas de colaboración dentro de la iniciativa. Los regidores aplaudieron el proyecto «que permitirá poñer en valor o elevado patrimonio musical da comarca e anunciaron que estudarán un modelo de colaboración para financiar de maneira compartida os gastos do proxecto».

Se trata de un nuevo reto para estas tres formaciones dezanas, que viene propiciado por las fluidas y amistosas relacionan entre las bandas, y por una proximidad geográfica que les permite sacarlo adelante. Entre los objetivos figura estimular la creatividad y el trabajo artístico de cada una de las formaciones.

Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here