La B.M. València por segunda vez en 119 años va a la huelga

0
406
  • Dos huelgas en un mes, pero las únicas en sus 119 años de historia
  • Protestan por las intenciones del Ayuntamiento de trasladarles al organigrama del Palau de la Música

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de València han convocado para el próximo 10 de febrero una nueva huelga en la Banda Municipal para protestar por su traslado al Palau de la Música. En esta ocasión, tendrá carácter parcial, de 18.00 a 21.00 horas, coincidiendo con el concierto previsto durante la semana de los Premios Goya.   PUBLICIDAD

En este paro, los integrantes de la formación se concentrarán a las puertas del Palau de les Arts, donde interpretarán marchas fúnebres y procesionales.    

Segunda huelga en 119 años

Se trata de la segunda convocatoria de huelga de la Banda Municipal durante el año 2022. Ya el pasado 19 de enero la agrupación musical vivió la primera parada en sus 119 años de historia, que motivó la suspensión del concierto previsto en el Palau de les Arts, recuerdan las organizaciones sindicales en un comunicado.

En esta ocasión, el recital anunciado se enmarca en los actos previstos durante la semana de la gala de los Premios Goya, que se celebra en València el 12 de febrero.PUBLICIDAD

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento (STAS-Intersindical, CCOO, UGT, CSIF y SPPLB) reiteran su apoyo a la lucha de la Banda Municipal de València y anuncian que las movilizaciones «no pararán hasta que la corporación retire la propuesta, que resulta lesiva para los intereses laborales de la plantilla de profesores y profesoras, especialmente para el personal interino».

Marchas fúnebres

Los sindicatos esperan «un amplio seguimiento de la convocatoria de huelga». Previamente, el lunes 7 de febrero a las 12.30 horas, la Banda volverá a concentrarse una semana más ante las puertas del Ayuntamiento para interpretar marchas fúnebres y procesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí