LA B.M. DE MÚSICA DE BILBAO ESTRENARÁ ESTE VIERNES SU TEMPORADA DE PRIMAVERA EN EL KIOSKO DEL ARENAL

0
106

  • Iñaki Urkizu dirigirá el concierto “Canciones para el recuerdo”, que se celebrará este viernes, 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

La Banda Municipal de Música de Bilbao cerró la temporada de invierno con un estreno en el Teatro Campos Elíseos y, sin tiempo que perder, sale a la calle para arrancar con el ciclo de conciertos de primavera, que este año se desarrollarán de forma íntegra en uno de los emplazamientos más queridos por la ciudadanía de Bilbao como es el Kiosko del Arenal.

De esta forma, este viernes 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el subdirector Iñaki Urkizu se pondrá al frente de la Banda para deleitar al público presente con “Canciones para el recuerdo”, un variado repertorio para disfrutar de una tarde de música.

Será la primera de las cinco citas que el público podrá presenciar a lo largo de los meses de mayo y junio en esta singular pérgola bilbaina, situada en el corazón de la Villa. La Banda volverá a subirse al escenario el 31 de mayo para ofrecer “Pasodobles, marchas y más”, y el 7 de junio lo hará con “Disfrutando de la Zarzuela”. El ciclo finalizará el 21 de junio con “Música con raíces”. Todas estas actuaciones arrancarán a las 19:00 horas a las órdenes de Iñaki Urkizu.

Como es tradicional, las dos Bandas municipales coincidirán en una actuación conjunta. Este año, esa cita especial se celebrará el viernes 14 de junio con “Vamos de romería”. Bajo las respectivas direcciones de José R. Pascual Vilaplana y Gorka Zabaleta, ambas agrupaciones brindarán la oportunidad de disfrutar de la música vasca con una romería popular a la que se sumará el grupo bilbaino de danzas Beti Jai Alai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí