La Banda de Música de Bilbao estrena este viernes una obra basada en el bombardeo de Gernika

0
79

La Banda Municipal de Música de Bilbao estrenará este viernes, en un concierto en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, la obra para banda ‘Gernika suzko euripean’, escrita por Juanma Beguiristain, clarinete de la propia Banda de Música bilbaína, y «basada en el bombardeo inmisericorde de la villa de Gernika por las tropas fascistas del 26 de abril de 1937».

Según ha informado, la agrupación se trasladará el viernes, 3 de diciembre, al Auditorio del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga para ofrecer un nuevo recital titulado ‘Caminos de cercanía’, dentro de su ciclo de conciertos de otoño-invierno y bajo la batuta de su director titular, J. Rafael Pascual-Vilaplana.

En esta actuación se podrá escuchar el estreno absoluto de la obra para banda ‘Gernika suzko euripean’, escrita por Juanma Beguiristain, clarinete de la propia Banda de Música de Bilbao.

El espectáculo, que comenzará a las seis y media de la tarde, incluirá también composiciones de autores como Paul Hindemith, Jan Hadermann, Jean François Michel y Gregory Fritze. La entrada será libre hasta completar el aforo.

CONCIERTO EN EL EUSKALDUNA

Por otro lado, los más de 45 intérpretes que componen la Banda de Música de Bilbao volverán a actuar en el Auditorio del Palacio Euskalduna el miércoles 22 de diciembre, a partir de las siete de la tarde.

En este concierto, la Banda estará acompañada por los Coros infantil, juvenil y ‘Ahotsak’ de Bilbao Musika, que interpretarán, entre otras, obras como la canción popular ‘Eperra’ con arreglos de Iñaki Urkizu y ‘Dream in the Silent Night’ de Toshio Mashima.

El evento contará, además, con la participación de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y el acordeonista Gorka Hermosa. La cita estará dirigida de nuevo por José R. Pascual-Vilaplana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí