El 30 Aniversario de la European Spirit of Youth Orchestra llena de música auditorios de toda Europa.

0
145

Conversamos con uno de los miembros españoles de esta agrupación que reúne músicos destacados de más de 20 países diferentes.

Durante los últimos días de 2023 empezó una experiencia musical para muchos jóvenes músicos de toda Europa, los miembros de la European Spirit of Youth Orchestra. Es el caso también del español Kilian Garrido, trombonista valenciano que ha formado parte de esta orquesta durante la temporada 2023. 

Kilian ha estudiado el Grado Profesional en Trombón en el Conservatorio de Llíria obteniendo la Mención de Honor Profesional y ahora prepara sus pruebas de acceso al Grado Superior. Ha formado parte de multitud de agrupaciones como las que conforman la Unión Musical Casinense y la Unión Musical de Llíria, entre muchas otras otras. Ha sido trombón titular solista en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Valencia además de haber sido invitado a la Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, a la Orquesta Sinfónica Dreamers y habiendo colaborado con la Orquestra Sinfónica de Leiria, en Portugal. 

Durante dos semanas, la European Spirit of Youth Orchestra ha celebrado por todo lo alto el 30 Aniversario de la agrupación con una gira de conciertos por Serbia, Croacia e Italia. Un repertorio formado por obras de Dvorak, Borodin y Bellini han llenado de música diferentes auditorios y salas de conciertos desde el Auditorio Kolarac de Belgrado hasta el Teatro Politeama Rossetti bajo las batutas de Igor Coretti y Nenad Petković. Kilian nos cuenta que ESYO es «una de las jóvenes orquestas más valoradas a nivel europeo, presente en el mundo de la cultura desde hace treinta años». También afirma que la orquesta cuenta con unos tutores y profesores excelentes como Filip Rakić, trombonista serbio y tutor de la sección de metales. 

Destaca que el mejor momento que ha vivido en la gira ha sido compartir escenario por última vez con toda la orquesta en Il Rossetti de Trieste, Italia. «Allí pudimos disfrutar del magnífico concierto que puso fin a la gira y contamos con la sección de trombones de la Macedonian Philharmonic Orchestra como invitados entre nuestras filas». 

«Es un lujo poder ser partícipe de experiencias tan emocionantes con tan grandes músicos, directores y en tan impresionantes auditorios. Esta orquesta nos hace sacar nuestra mejor versión como personas y como músicos y es un gran proyecto familiar de músicos unidos para Europa» concluye. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí