Chocolat! en el Brucknerhaus

0
303

Chocolat! en el Brucknerhaus

Carlos Pellicer presenta por primera vez en Austria, el próximo 29 de noviembre, su trabajo para trompeta solista, dos percusionistas y banda: Chocolat!

Será en el impactante palacio de congresos y auditorio de la ciudad de Linz que lleva el nombre del celebre compositor austriaco y junto a la Voestalpine Blasorchester, dirigida por el maestro Alois Papst.

El estreno se enmarca dentro del concierto que la banda austriaca ha organizado con la colaboración de diferentes solistas internacionales de reconocido prestigio, entre ellos uno de los mejores trombonistas del panorama actual, el argentino Lito Fontana, y los españoles Raúl Benavent (percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española), Esaú Borredá (percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid) y Raúl García (trompeta freelance). Los tres solistas españoles serán los encargados de ‘cocinar’ un buen Chocolat! del compositor valenciano y también, el trompetista Raúl García y el trombonista Lito Fontana actuaran juntos por primera vez con la Voestalpine Blasorchester. Sin duda un programa hecho a medida para potenciar y evidenciar las increíbles posibilidades técnicas y artísticas de estos cinco músicos.

Chocolat! se estrenó el pasado mes de enero en Bélgica, y desde entonces ha visitado y visitará algunos de los mejores escenarios de nuestro país y del resto de Europa. Se trata de un proyecto que pretende acercar a cualquier banda interesada, amateur o profesional, la posibilidad de poder trabajar con estos músicos de primer nivel, todo ello gracias al aporte del sponsor principal: la Fundación Sanganxa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here