José María González Olivares dirige la Banda Sinfónica Municipal de Alicante como director invitado

0
661

José María González Olivares se pone al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante como director invitado para el concierto enmarcado dentro «VIII ciclo de jóvenes intérpretes y compositores «. En el programa se interpretarán obras de Stravinsky, Amando Blanquer, Steven Verheslt y Alfred Reed. 
El joven director de la Vega Baja, natural de San Isidro, se pondrá al frente de la formación para la realización del examen y la obtención del título en Máster en Dirección de Bandas de Música de la «ZUYD UNIVERSITY» de Maastricht (Holanda), donde ha estudiado los dos últimos años junto al profesor Holandés Jan Cober. 
José María González es titulado superior en trombón y estudia Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, actualmente con Luís Pedrón y anteriormente con José Miguel Rodilla, donde el próximo mes de junio concluirá el grado superior en Dirección de Orquesta. 
Ha estado al frente de orquestas como la orquesta Camerata de Hamburgo y fue alumno estudiante de dirección en JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) en el último encuentro para jóvenes directores y bandas como la banda Real de los Países Bajos Royal Military Band «Johan Willem Friso» en el último curso para jóvenes directores de Kerkrade (Holanda). 
Actualmente es director titular de la Unión Musical de San Fulgencio y la Sociedad Lírica Pinosense. 
«Afronto este concierto con una ilusión tremenda, poder concluir mis estudios de Máster en Dirección de Banda con un grupo tan profesional y respetado como es la Banda Sinfónica Municipal de Alicante es algo que nunca hubiera imaginado años atrás y poder hacerlo con música de Blanquer, Stravinsky o Alfred Reed es algo mágico» 

28 de marzo de 2021, a las 12:00 h. en el ADDA

PROGRAMA

– EBONY CONCERTO Igor Stravinsky (1882-1971)

(50 Aniversario de su muerte)

Clarinete Solista: Gumersindo Berná

– GLOSES II Amando Blanquer Ponsoda (1935-2005)

– WORLD CONCERTO Steven Verheslt (1981- )

Trombón Bajo Solista: Jhony Giraldo Estrada

– SINFONÍA N.º 4 Alfred Reed (1921-2005)

(100 Aniversario de su nacimiento)

Director Invitado: José M.ª González Olivares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí