Ramon Garcia i Soler protagoniza el inicio de las Fiestas de Cocentaina dirigiendo su Himno

0
313

Ramon Garcia i Soler protagoniza el inicio de las Fiestas dirigiendo el Himno
Ramon Garcia i Soler protagoniza el inicio de las Fiestas de Cocentaina dirigiendo el Himno

El músico y compositor de Atzeneta d’Albaida Ramon Garcia i Soler dirigió ayer el Himno de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, dando el pistoletazo de salida a los días grandes en honor a San Hipólito. La localidad acoge hoy una de las jornadas más destacadas con la celebración de la Entrada, en la que participarán más de 3.000 personas, entre festeros, músicos y boatos.

Cocentaina se sumergió ayer de lleno en sus Fiestas de Moros y Cristianos. La actividad festera arrancó pasadas las siete de la tarde con el desfile de filaes y bandas de música desde el Passeig del Comtat hasta la plaza de El Pla, donde tuvo lugar la interpretación del Himno.

Ramon Garcia i Soler, el director de este año, estuvo arropado por un multitudinario público mientras guió a la Unión Musical Contestana, la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet, la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí, La nova de Palomar, la Unió Musical l’Aranya de Albaida y la Unión Musical de l’Orxa.

La jornada continuó con la Nit de l’Olla y la tradicional cena en las sedes de las filaes a base de olleta contestana. Las últimas «Voltetes» de este año pusieron el punto y seguido a la intensa jornada de hoy, en la que tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos.

El día arrancará hoy con la habitual misa matinal a las 6.30 horas en la Plaça de la Vila y el posterior rezo del Ángelus e izado de banderas del Consistorio.

Tras la celebración de la primera Diana habrá una tregua para que los festeros recuperen fuerzas y a mediodía Maseros y Contrabandistas protagonizarán la «Ambaixada del Contrabando», la cual servirá de preámbulo a la Entrada.

El desfile dará comienzo a las 19 horas desde la calle Padre Francisco Agulló. Según los datos facilitados por la Junta de Fiestas, está previsto que participen más de 3.000 personas, entre festeros, músicos y boatos.

Los cargos recaen este año en las filaes Cavallers de Llúria (capitán cristiano), Maseros (abanderado cristiano), Kabilenyos (capitán moro) y Muladís (abanderado moro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here