Ismael Serrano cierra la XVI Bienal de Música de Buñol

0
104

Ismael Serrano cierra con su recital en en el auditorio al aire libre de San Luis la XVI Bienal de Música de Buñol

El concierto de Ismael Serrano forma parte de la Postbienal, el epílogo de la XVI Bienal de Música de Buñol que desde el pasado 18 de junio se desarrolla en la localidad y que se dará por finalizada este viernes, 12 de agosto.

Diecinueve bandas de rock o de estilos hermanos han participado además en la velada en homenaje al rock en Buñol, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Rock Buñol, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

La XVI Bienal de Música de Buñol, que se inició el pasado 18 de junio con la Prebienal y las propuestas a cargo de las diferentes formaciones del Conservatorio de Música Municipal San Rafael de Buñol, llega a su fin este viernes, 12 de agosto, con la actuación del cantautor Ismael Serrano a las 22,30 horas en el Auditorio al aire libre del paseo de San Luis.

Ismael Serrano viene a Buñol después de siete años desde su último álbum inédito, “La llamada”,y con el exitoso lanzamiento de sus discos “20 años. Hoy es siempre” y “Todavía”. Con este nuevo disco, Ismael Serrano se lanza a la carretera para compartir con sus seguidores estas nuevas canciones y sus éxitos de siempre.

Según palabras del propio Serrano: “Aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada”. Acompañado de Jacob Sureda (piano) e Irene Rouco (cello), Ismael Serrano nos presentará en el Auditorio al aire libre un concierto con un formato muy teatral y una cuidada escenografía.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Mireia Parla, ha recordado que Ismael Serrano es “uno de los cantautores más queridos sin duda en Buñol, a juzgar por el seguimiento que me consta que se le hace en nuestra población, algo que se puede comprobar con el gran número de veces que en nuestra radio municipal se solicitan sus canciones. Además, llega de su gira iberoamericana a Buñol para hacernos disfrutar con un concierto para todos los públicos”.

Diecinueve grupos participan en le homenaje al Rock de todos los tiempos en Buñol

El Auditorio al aire libre del paseo de San Luis acogió durante cerca de tres horas y con un público totalmente entregado el espectacular recorrido por la historia musical del rock en Buñolen el que participaron 19 de los grupos que han conformado la historia musical de la localidad durante los más de cincuenta últimos años.

Presentado por el periodista buñolense Chimo Masmano y organizado por el Club de Rock Buñol junto al Ayuntamiento de la localidad, se inició de manera cronológica en la década de los setenta con la actuación de Mandrágora, para seguir con estilos hermanos al rock tales como el punk, rockabilly, garaje, new wave, postpunk, punk rock, metal o el glam de formaciones con composiciones propias como Múltiple dramaAtilaOvejas negrasTV SovietUltramarina24 gatosNoli me tangereLast ZebrasEl PulperRey LagartoEl hombre TuporakiGlóbulos rojosJalakaMalsujetoPunk SailorLa RecuaLa 13/Katorze, y Soca Brown.

Una noche mágica e histórica en la que el rock buñolense de todos los tiempos y todos los estilos se unió por primera vez para escribir juntos una de las páginas musicales más inolvidables de la localidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Mireia Parla, ha destacado “la enorme asistencia de público a un acto que ha mostrado la diversidad de estilos que se han incluido en esta edición de la Bienal de Música”. 

Vuelve el concierto Mano a mano” el 20 de agosto

Y aunque la Bienal de Música de Buñol se dará por finalizada con la actuación de este viernes de Ismael Serrano, aún se podrá seguir disfrutando de la buena música en Buñol dado que el 20 de agosto a a las 22,30 horas se desarrollará el espectacular concierto Mano a mano a cargo de las dos bandas sinfónicas buñolenses: la Sociedad Musical La Artística” el Centro Instructivo Musical La Armónica, quienes volverán a ofrecer su música de nuevo juntas en el auditorio del paseo de San Luis tras dos años de pandemia y cuyas entradas para este concierto ya están a la venta. 

La programación del 47 concierto “Mano a mano” de Buñol puede ser consultada en la página conciertomanoamano.es; así como los detalles de la última propuesta de la XVI Bienal de Música de Buñol en web bienalmusica.buñol.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí