Irun homenajea a la Agrupación Cultural Banda de Música Ciudad de Irun.

0
94

El Ayuntamiento de Irun rinde homenaje a la Agrupación Cultural Banda de Música Ciudad de Irun en su 50 aniversario

24.02.2024

El Ayuntamiento de Irun ha homenajeado este sábado a la «Agrupación Cultural Banda de Música Ciudad de Irun» en su 50 Aniversario en un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento. La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda y la delegada de Cultura, Nuria Alzaga, junto a demás miembros de la Corporación han asistido al evento para acompañar y celebrar con la Banda este momento tan emotivo como significativo en Irun.

El acto ha comenzado puntual en los arkupes de la Casa Consistorial. Dos dantzaris de Eraiki Dantza Taldea, acompañados por la Banda de Txistularis, han bailado el tradicional aurresku ante los y las protagonistas del día, que han acudido al homenaje,  sonrientes y orgullosos de celebrar sus Bodas de oro en sede municipal. Han asistido el Director y Presidente de la Banda, miembros de la Junta Directiva, los socios de honor y una cuarentena de integrantes.

La delegada de Cultura Nuria Alzaga,  ha sido la encargada de abrir el acto dedicando unas bonitas palabras a sus antiguos compañeros y compañeras, que tan bien la acogieron tanto en sus años como músico como en los en los que ostento la Presidencia: «no puedo dirigirme a la Banda, sin decir que es mi familia. Una familia con la que he convivido más de diez años. Poder recibiros en el Ayuntamiento como concejala de Cultura es algo que nunca olvidaré. Sigamos dando la nota 50 años más».

Acto seguido, se ha proyectado un vídeo sobre la historia de la Banda con testimonios de  las personas que forman y han formado parte de la Agrupación.  El vídeo ha rememorado muchas anécdotas que han logrado emocionar a los allí presentes.

Tras la proyección del vídeo, el presidente de la Banda, Lander Mesonero además de agradecer el  homenaje al Ayuntamiento y el apoyo recibido, ha querido felicitar a los y las músicos que pertenecen a la agrupación. «Son muchas tardes de ensayos, muchos conciertos y muchos buenos momentos», ha apuntado el  Presidente.

Para cerrar el acto, la alcaldesa, Cristina Laborda, ha querido trasladar el sentir de la ciudad hacia la Banda de Música que ha llevado el nombre de Irun  con orgullo: » el de hoy, es un homenaje más que merecido. Por todo lo que nos habéis regalado a la ciudad, y por todo lo que vendrá. Porque la Banda es motivo de orgullo y porque 50 años, no se cumplen todos los días».

Como ha recordado la misma alcaldesa, «la banda es una de las mejores embajadoras que tenemos.  Lleva el nombre de la ciudad con ese orgullo tan irunés allá donde va. Y gracias a su carisma y a su talento, la banda es respetada y querida dentro y fuera de Irun».

Finalmente, la alcaldesa ha hecho entrega a la Agrupación Cultural Banda de música Ciudad de Irun de un obsequio conmemorativo de su  50 aniversario. Se trata de  un San Juan Arri, símbolo de la ciudad, que incluye una placa dedicatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí