Músicos Sin Fronteras homenajea a los extremeños llegados a Álava

0
182

ORGANIZA PARA EL DÍA 25 UN CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE VITORIA EN EL JESÚS GURIDI

Realizar «un homenaje a los trabajadores que vinieron en los tiempos del franquismo, en los años 50 y 60, a ganarse la vida en nuestra tierra», como explica Jesús María Alegría, Pinttu, presidente de Músicos Sin Fronteras. Sobre esta base, el próximo 25 a partir de las 20.00 horas, el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi recibirá a la Banda Municipal de Música de Gasteiz, que protagonizará un concierto especial. En el recital, los integrantes de la centenaria formación contarán con la colaboración de la cantante Mili Vizcaíno y el pianista Rui Filipe.

«Es un homenaje debido a esa gente que tuvo que salir un día de su casa para buscarse la vida en nuestra ciudad. Ya son hijos y nietos, ya son vascos, ya son hermanos, ya hemos aprendido a vivir juntos, y queremos hacer un sentido homenaje», expresa el responsable y fundador de la ONG en torno a una actuación que cuenta con el respaldo de la Fundación San Prudencio, el Hogar Extremeño, Fundación Vital, Diputación, Ayuntamiento de Vitoria y Juntas Generales de Álava.

«Queremos invitar a toda la comunidad de extremeños del País Vasco y, sobre todo, de Álava», comenta Pinttu, al tiempo que señala que «uno de nuestros sueños es hacer de Vitoria la capital internacional de la música y los derechos humanos, capital internacional de la música y la solidaridad; en eso estamos, tratando de hermanarnos y a través de la fraternidad, intentar hacer ese mundo que sea igual para todos».

El concierto será de los primeros en el conservatorio que se podrá llevar a cabo con el recuperado aforo al 100%, siendo el acceso gratuito. A partir de ahí, llegará el momento de compartir un programa preparado de manera especial para la ocasión.

De esta forma, Músicos Sin Fronteras abrirá 2022 tras cerrar 2021 con la publicación del disco Escuchando a África, cuya recaudación se está destinada a la Orquesta de la Libertad que la ONG va a constituir en Cabo Verde con el objetivo de dar a la infancia caboverdiana así como a las personas más desfavorecidas en situación de riesgo de exclusión social la posibilidad de desarrollar sus aptitudes musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí