II Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”.

0
265

La Sociedad Musical “La Paz” convoca el II Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”, en la modalidad de Pasodoble con el objetivo de potenciar, en la presente edición, la ofrenda de flores que cada año tiene lugar en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant.

Podrán concursar aquellos compositores que lo deseen sin límite de edad ni límite en proyectos a presentar. Las composiciones presentadas, además de ser originales e inéditas, no deberán haber sido interpretadas ni editadas con anterioridad al día del fallo del concurso. Como condición indispensable, las composiciones deben estar pensadas para su interpretación durante la Ofrenda de Flores en Honor al Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant.

Plazo de convocatoria

El plazo de admisión se cerrará a las 14.30 horas del 17 de mayo de 2019, considerándose presentadas en plazo aquellos trabajos remitidos por correo cuya fecha de matasello en su caso sea igual o anterior a la fecha límite indicada en estas bases.

Premio

El primer y único premio, dotado con 3.000€, será indivisible. No obstante, el jurado podrá otorgar tantas menciones de honor como considere, sin dotación económica, si así fuera necesario.

Finalistas

El Jurado se reunirá una vez finalizado el plazo de inscripción, y tras una selección previa de las obras, elegirá de entre las presentadas aquellas cuatro que a su entender mejor reúnan las condiciones dispuestas en las bases. Estas obras tendrán la consideración de finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 17 de junio y este será inapelable.

La obra premiada será estrenada por la Sociedad Musical “La Paz” en el concierto de Fiestas de 2019 y será interpretada en la Ofrenda de Flores en Honor al Santísimo Cristo de la Paz en sus fiestas de septiembre de 2019.

Edición de la obra ganadora

FSMCV Edicions editará la obra ganadora y se reservará la exclusividad de la edición.

El autor de la obra ganadora cede a la Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d ́Alacant los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición de la obras, además del 30% de todos los derechos que se devenguen por la exportación secundaria de la obra, incluidos tanto los derechos de simple remuneración como todos aquellos de gestión colectiva obligatoria, administrados a través de la entidad de gestión correspondiente, con carácter exclusivo y a nivel internacional, firmando el correspondiente contrato de edición con el sello federal “FSMCV Edicions”. El compositor de la obra ganadora conservará todos los derechos morales como autor, no obstante el Ayuntamiento de Sant Joan d ́Alacant y la Sociedad Musical “La Paz” podrán grabar y reproducir la grabación de dicha obra.

Con independencia de lo anterior, el autor se compromete a hacer constar, en cualquier edición y publicidad de la obra, su condición de ganadora del concurso de la siguiente forma: PREMIO II CERTAMEN DE COMPOSICIÓN MUSICAL “SANT JOAN D’ALACANT”.

Documentación

Descarga y consulta las bases completas de la convocatoria. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here