“Els Drets Humans, a bombo i platerets” CD DE MÚSICOS SIN FRONTERAS

0
206


ACTO DE PRESENTACIÓN DEL DISCO                                                                   

 “LOS DERECHOS HUMANOS, A BOMBO Y PLATILLO”  

MÚSICOS SOLIDARIOS SIN FRONTERAS – BANDA SINFÓNICA MÚSICOS SIN FRONTERAS

DÍA: 21 de diciembre 2019

HORA: 19:00 h

LUGAR: Sala SGAE Centre Cultural. C/ Blanquerías, 6. Valencia

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una Organización no Gubernamental que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos y personas solidarias con la infancia más desfavorecida del mundo puesto que la música puede desempeñar un importante papel en pro de la armonía y la convivencia entre las distintas etnias, pueblos y culturas del mundo.

El año 2000 supuso para la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” un giro importante en las acciones y proyectos solidarios desarrollados. A partir de ese año estamos llevando a cabo una ambiciosa campaña de divulgación y defensa de los Derechos Humanos denominada “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento”.

La sede valenciana de la ONG, entre el año 2010 y 2011, creó la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras, formada por músicos valencianos pertenecientes a más de 50 bandas de música de la Comunitat, muchos de los cuales ocupan plaza en las mejores agrupaciones musicales y conservatorios del Estado. Su finalidad es, a través de sus conciertos, dar a conocer los proyectos de la ONG a favor de los Derechos Humanos y recaudar fondos para financiarlos, así como dar apoyo a los desarrollados por otras asociaciones. 

Este año, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos conmemorado el 70 aniversario de su Declaración Universal. A modo de celebración, queremos presentar el doble CD “Los Derechos Humanos, a bombo y platillo” con las mejores grabaciones en directo de nuestros conciertos solidarios a lo largo de estos años y en la que participan prestigiosos compositores de bandas de música valencianos, como Andrés Valero, Bernardo Adam Ferrero, Ferer Ferran, Luis Serrano, Teo Aparicio, Juan Gonzalo Gómez i José Suñer, entre otros, que han cedido o dedicado alguna de sus obras al proyecto y en las que se incluyen, también, obras de compositores del repertorio internacional. La edición del CD ha sido realizada por el sello discográfico “Nuestras Bandas de Música”.

Actualmente estamos inmersos en una campaña denominada “Banco de Instrumentos” que tiene como objetivo la recogida y envío de instrumentos y accesorios musicales a diferentes lugares del mundo que lo necesiten. Este doble CD que presentamos, nos va a servir para recoger fondos destinados a la mencionada campaña. La primera fase nos ha servido para enviar y repartir más de una tonelada de instrumentos y accesorios a las escuelas de música de Siria para que cambien los sonidos de la guerra y de las bombas  por música. Ahora nos encontramos en una nueva fase de recogida de instrumentos para Siria y, para conseguir mayor visibilidad, se ha realizado un documental con todas las fases del proyecto: recogida, viaje y entrega de los instrumentos, documental realizado por prestigiosos y premiados fotoperiodistas y que será presentado, a lo largo del año 2019, en todos los  Festivales de Cine Social y de Derechos Humanos, entre ellos en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

El acto de presentación del doble CD “Los Derechos Humanos, a bombo y platillo” se realizará el próximo viernes, día 21 de diciembre, a las 19:00 h en la Sala SGAE Centre Cultural, ubicada en la calle Blanquerías 6 de Valencia. En el acto contaremos con la presencia de quienes han hecho posible este “milagro solidario” (director, músicos, patrocinadores, agrupaciones musicales y algunos de los prestigiosos compositores de música para banda que han colaborado en el proyecto). En el desarrollo del acto se proyectará, también, una parte del documental realizado del proyecto “Banco de instrumentos” para Siria titulado “Regreso a Kobane. Desenterrar el sonido” realizado por los fotoperiodistas argentinos Pablo Tosco y Migue Roth y producido por  Angular.

Os animamos a que nos acompañéis en esta presentación del disco “Los Derechos Humanos, a bombo y platillo”.

Si deseáis colaborar con la campaña “Banco de instrumentos” y/o deseáis adquirir el doble CD podéis contactar:

Móvil: 653 370 621

Correo electrónico: bandasinfonicamsf@gmail.com

Mikel Aizpurua, presidente en la Comunitat Valenciana de la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras y responsable de la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here