IBIZA RINDE HOMENAJE AL BUÑOLENSE RAMÓN MÁS

0
349

El alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado que el consistorio ha decidido conceder su máxima distinción a una persona que reúne todas las características

Redacción.- El buñolense Manuel Ramón Mas ha recibido recientemente la Medalla de Oro de Ibiza por su aportación a la historia de la música de la ciudad.

Manuel Ramon Mas (Buñol, Valencia 1938) músico, director, docente y compositor que durante 23 años estuvo al frente del Patronato Municipal de Música d’Eivissa (de 1990 a 2013) ha recibido el pasado sábado la medalla de Oro del Ayuntamiento de Ibiza por su aportación a la historia de la música de la ciudad.

El galardonado, emocionado por el reconocimiento, ha señalado durante el acto que, cuando se lo comunicaron, no se lo podía creer. Se ha felicitado porque, “entre todos«, ha dicho, “conseguimos que el Patronato de Música se convirtiera en patrimonio de los ibicencos y hemos dejado este legado”.

Además de a su familia, Ramon Mas ha querido agradecer a todas las personas y políticos la confianza depositada en él a lo largo de los años y ha señalado que esta medalla de Oro “ratifica el cariño que tantas personas le han demostrado tanto dentro como fuera del patronato. Para ganar una batalla, no basta con ser un buen jefe. Hace falta tener buenos soldados, y yo los he tenido. He sido una persona privilegiada”, ha agregado antes de terminar su discurso con la frase con la que es recordado con cariño por todos sus alumnos y que pronunciaba después los conciertos: “¡Músicos, el martes ensayo!”.

El alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado que el consistorio ha decidido conceder su máxima distinción a una persona que reúne todas las características, “nuestro estimado Manuel Ramón Mas”. “Manolo, como le llaman sus más allegados, es una persona que ha convertido su pasión en el motor de vida. Un hombre que ha trabajado para que la música llenara nuestra ciudad desde todos los ámbitos: desde la dirección, la interpretación, la educación, la organización y la dinamización cultural. El Ayuntamiento te concede su máxima distinción por tu pasión por Ibiza y por la música; por tus 23 años de dirección del patronato, llenándolo de actividad y de ilusión; por ser artífice de la mayor eclosión musical de la historia de esta ciudad; por tu profesionalidad; por tu calidad humana…”, ha remarcado Triguero.

El profesor, músico y periodista Pedro Prieto Planells, alumno durante años de Manuel Ramon Mas, ha recordado algunas historias sobre la llegada y trayectoria de Manuel Ramon Mas al Patronato de Música, desde donde dio un “impulso a la música como dinamizador cultural”, ha indicado.

Ramon Mas entendió “lo que necesitaba el municipio y refundó y enriqueció el repertorio de la banda musical” y “la convirtió en un referente dentro del municipio”, “además de impulsar la escuela, a la que hizo crecer en todos los ámbitos hasta llegar a contar con 220 alumnos y 20 profesores”, ha repasado, entre otros aspectos, Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí