Ha fallecido Juan Gonzalo Gómez Deval

5
524

Juan Gonzalo Gómez Deval (1955-2024) nació en Benisanó, localidad de la provincia de Valencia en 1955. Recibió sus primeras lecciones de música en la Banda de Música La Familiar de Benisanó y en la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria.

Más tarde estudió en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, armonía, contrapunto, fuga, composición y dirección de orquesta. Sus profesores más influyentes fueron Lucas Conejero García, José María Cervera Lloret, José Ferriz Llorens y Amando Blanquer Ponsoda. También estudió en la Escuela de Arte Dramático de Valencia. En estudios de clarinete obtuvo un primer premio de final de carrera.

Desde 1979 ha sido un clarinetista de la Banda de Música de la Guardia Municipal de Valencia. Como compositor su faceta más relevante es la de compositor de música para Banda.

Entre sus obras se encuentra el poema sinfónico “Jaume I el Conqueridor” estrenado en el año 2000. “Muralles” escrita para el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia del año 2002, ganó el Premio Euterpe 2006. Es una de sus obras más populares.

5 COMENTARIOS

  1. Director durante años de la banda de mi pueblo, Polinya de Xuquer, y tuve además la suerte de que le compusiera un pasodoble a mi abuelo: “El tio agustí”. DEP Mestre.

  2. Tuve la suerte de conocer a D. Juan como directivo de la Asociación Musical de Polinya de Xuquer. Una gran persona, un gran Director, trabajador incansable. El pueblo de Polinya y la Banda de Música le debe gran parte de lo que es.
    Descansa en paz , amigo Juan. Nunca te olvidaremos.
    Mis más sentidas condolencias a su esposa , hijos y resto de familia

  3. Don Juan, “Mestre”, maestro de los maestros en todos los aspectos… musical, moral, animico…, pasé los mejores momentos de mi infancia – adolescencia junto a él, y junto a los musicos de la banda de mi pueblo, unión musical polinyanense de Polinya de Xuquer.

    “De una persona tan grande, solo se esperan acciones grandes”.

    Triunfamos en certamenes, viajamos cada año a sitios diferentes, eramos la envidia de entre otras asociaciones musicales (uniformidad perfecta, seriedad, educación, etc…), difrutamos de la música…. Nos supo indicar durante un gran periodo de tiempo cual era el buen camino en la vida… gracias a ti, “Mestre”

    En fin Don Juan, querido “Mestre”, ha sido un honor ser alumno tuyo, no me cansaria de elogiarte… Descansa En Paz… siempre en nuestros corazones.

    Mis condolencias y mas sentido pesame a la familia.

  4. Un día molt trist per la pèrdua del nostre gran «MESTRE», director i compositor de la Unió Musical Polinyanense de Polinyà de Xúquer. Don Juan Gonzalo Gómez Deval.
    La seua presència ens ha deixat una empremta indeleble en les nostres vides i en la música que tant estimem.
    Don Juan no només va ser un gran mestre, sinó també una persona excepcional Gràcies a ell, vam desenvolupar un amor profund per la música, la seua passió va ser contagiosa i ens va inspirar a tots.
    Gràcies a la seua dedicació i passió, ens crea valors i records inoblidables que portarem sempre amb nosaltres, desde tenir l’oportunitat de recórrer mitja Europa, representant a un País, hasta estar orgullosos de tots i cadascun dels Certamens i concerts de música en els que participàvem.
    En aquests moments tans dificils, volem agrair-li des d’on estiga per tot el que va fer per nosaltres i pels regals tants musicals que ens va brindar.
    La seua pèrdua és immensa, no solament per a nosaltres, sinó també per al poble de Polinyà de Xùquer, on el seu llegat perdurarà.
    Enviant-vos a la seua filla Sara, la seua dona Barbara y a tota la familia Musical que crea, les nostres més sinceres condolençes i desitjant-vos força per afrontar aquesta dolorosa pèrdua.
    Amb el tot el meu afecte.
    Don Juan Gracies per tant.
    Adeu «MESTRE»
    DEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí