Gustavo Dudamel recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

0
152

El Gobierno de España concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes como reconocimiento a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, o bien hayan prestado servicios notorios en el desarrollo y difusión del arte y la cultura.

Este año han concedido el galardón a treinta y dos personalidades destacadas de los distintos ámbitos de la cultura. Al nombre del músico venezolano Gustavo Dudamel se unen Pau Donés, Álvaro de Luna, Rosario Flores y otros tantos.

Al conocer la concesión de este galardón, el director de orquesta venezolano afirmó: «Me siento profundamente honrado y conmovido al recibir este premio, particularmente en un momento en el que la música, las artes y la educación se enfrentan a tantos desafíos derivados de la crisis mundial, tanto económica como sanitaria. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado a través de la Fundación Dudamel, enseñando a los niños cómo mejorar sus vidas a través de la música y llevando el poder transformador del arte a personas de todo el mundo. Mi corazón y mi hogar siempre estarán en mi querida Venezuela, donde llegué por primera vez a la música a través de El Sistema y el Maestro Abreu, pero me ha emocionado mucho cómo España me ha recibido con los brazos abiertos, y amo la rica vida cultural que llena cada rincón de este hermoso país»

Aprovechó la ocasión para dedicar este premio a todas las personas que forman parte del mundo cultural y que, en estos tiempos difíciles, luchan para mantener viva la belleza y la luz con su arte. «Juntos, regresaremos mejores y más fuertes que nunca»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí