Fijazz 23 reunirá en el ADDA a grandes figuras del panorama internacional.

0
668

Fijazz 23 reunirá en el ADDA a grandes figuras del panorama internacional y a la mayor big band del mundo

– Juan de Dios Navarro destaca la apuesta de la Diputación por la cultura, la excelencia y la calidad de las nueve propuestas, que este año aglutinarán estilos como flamenco, latin, jazz y world music

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha presentado el Festival Fijazz 2023 que tendrá lugar entre el 13 y el 29 de julio. Jazz, flamenco, latin y world music sonarán en el escenario alicantino de la mano de figuras como Stanley ClarkeEliane EliasToquinho o la Metropole Orkest, la mayor big band del mundo.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado esta mañana junto al director cultural del ADDA, Josep Vicent, los pormenores del calendario que “aglutinará a todo tipo de público”. “Desde la Diputación tenemos clara nuestra apuesta constante por la cultura, por la excelencia y por la calidad de las propuestas y esta nueva edición del Fijazz es fruto del gran trabajo realizado por el equipo del Auditorio”, ha manifestado Navarro.Reproductor de audio

00:00

00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Por su parte, Josep Vicent ha explicado que todas las actuaciones de este año abren las puertas entre estilos y ha desgranado cada una de ellas. “Estamos ante un evento consolidado y, en esta ocasión, con la Metropole Orkest como columna vertebral de la programación junto a toda la presencia de la creatividad en el campo del jazz español e internacional, sin olvidar la mirada a la cara B de cada una de las actuaciones, con voces inimitables, de gran personalidad y una calidad increíble.”

El ganador de cuatro premios Grammy, Stanley Clarke abrirá la programación con su nueva banda 4Ever y el álbum Return to Forever de Clarke, Romantic Warrior. Un día más tarde, el jueves 14 de julio, será el turno de Albert Sanz & Sedajazz para presentar su segundo trabajo Algú que em vullga cuidar, que cuenta con colaboraciones de artistas de distintos géneros como la del cantautor Carles DéniaMamen García o las voces de Sara Dowling y Eva Romero. Asimismo, Dedication II es el título de la última gira de Moises Sánchez Quartet, con Javier VercherToño Miguel y Borja Barrueta, reunidos en un nuevo proyecto que presentarán en Alicante el domingo 16 de julio.

  • Casi un centenar de personas integran la Metropole Orkest, una orquesta de jazz y pop ganadora de varios premios Grammy que está considerada como el conjunto más grande del mundo en su género.

Su actuación, junto a la cantante Kandace Spring, tendrá lugar el martes, 18. Y el miércoles 19, el trío del prestigioso guitarrista Julian Lage, formado también por Jorge Roeder y Dave King, estará sobre el escenario del ADDA con su última obra, Squint. La cantante y pianista Eliane Elias, que se alzó recientemente con el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino y Latin Grammy 2022, mostrará el resultado de su vuelta a las raíces brasileñas el jueves, 20 de julio.

Bajo el título Sin fronterasAntonio Rey –Grammy Latino 2020 al mejor Álbum Flamenco- llevará al ADDA el arte de su guitarra el viernes, 21 de julio, acompañado por Ané CarrascoManuelThomas Potiron y Makarines. Y ese mismo fin de semana, el sábado 22, el célebre cantante brasileño Toquinho actuará junto a Camilla Faustino y los músicos Mauro Martins y Eduardo Penz.

Por útlimo, ADDA Simfònica llevará a cabo un concierto extraordinario, junto a su director titular, Josep Vicent y otros artistas invitados. “The Chick Corea Symphony Tribute” se ha programado para conmemorar el lanzamiento del disco del mismo nombre, fruto de un acuerdo con Warner Music. El trabajo se grabó en directo en 2021 y cuenta con la participación del reconocido clarinetista Paquito D’Rivera, a quien Corea compuso el tema Paquito, así como con los arreglos para orquesta de Emilio Solla que actuará con su trio, la voz y saxo de Antonio Lizana y la trompeta del valenciano David Pastor.

  • Las entradas estarán a la venta desde el pasado 18 de abril por la mañana en www.addaalicante.es, Instanticket y en las taquillas del Auditorio.

El Festival Fijazz aplicará descuentos para los menores de 30 y los mayores de 65 años. La venta de entradas estará a disposición del público a partir de hoy con precios que oscilan entre los 18 y los 45 euros. El programa especial de Festival Fijazz 2023 se celebrará durante dos semanas  a las 21:00 horas, y las adquisiciones se pueden formalizar telemáticamente en la web del ADDA www.addaalicante.es e Instanticket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí