Fallece Manuel Vílchez, uno de los directores más queridos de la Banda Municipal de Música de Jaén

0
91

El que fuera uno de los más carismáticos directores de la Banda Municipal de Jaén falleció el pasado martes, a los 88 años de edad, a causa de una dolencia pulmonar.

La imagen del maestro Manuel Vílchez Martínez batuta en mano es una nueva página de la memoria sentimental de los jiennenses. Y es que, a sus 88 años cumplidos hace apenas un mes, el que fuera director de la Banda Municipal de Música de Jaén entre 1983 y 1998 falleció «a causa de una dolencia pulmonar», según explica su hijo Francisco Manuel Vílchez Checa.

«Ha estado entregado a su profesión, la música, hasta el final, hasta que no ha podido más, escribiendo música en su ordenador. Se le ha quedado pendiente otra zarzuela que tenía pensada, alguna marcha y algún pasodoble también», apostilla.

Eso en el capítulo de los proyectos, porque lo que es sobre el pentagrama deja un gran número de pasodobles dedicados a toreros (el último de ellos al diestro Antonio Armenteros Morales, confirma uno de sus mejores amigos, Joaquín Sánchez Estrella), personajes y hasta a calles de Jaén, así como la zarzuela Mar de Plata y un importante repertorio de marchas procesionales.

«Su música ha ido orientada siempre a Jaén, que ha sido su tierra, la que ha querido siempre».

Casado y padre de seis hijos, el funeral de entierro tuvo lugar ayer por la tarde, a las cinco, en la basílica menor de San Ildefonso.

Descanse en paz maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí