‘La Banda va a tu barrio’, por la Banda Municipal de Albacete, acercará la música a los barrios y pedanías

0
172

El Ayuntamiento de Albacete ultima la programación del ciclo La Banda va a tu barrio, promovido por la Concejalía de Barrios y Pedanías y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) con el objetivo de acercar los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) a toda la ciudadanía.

Los conciertos de esta nueva edición se presentarán bajo el título de La vuelta al mundo en música, programa pensado para todos los públicos con una duración máxima de 60 minutos sin interrupción.  Entre los estilos incluidos, pasodoble, vals, música pop… y con algún guiño musical para los más pequeños, con autores tan variados como Leroy Anderson, Johann Strauss, Gerónimo Giménez, Alfred Reed, José Padilla o Paul McCartney.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha explicado que “nuestra idea pasa por activar la cultura en nuestro municipio a través de la música, y entendemos que la verdadera razón de ser de nuestra BSMA y de sus actuaciones es la música en vivo, compartiendo las interpretaciones de nuestra Banda de forma directa y humana, y hacerlo en cuantos más barrios y pedanías, mejor”. Ha sido la FAVA la que se ha encargado de hacer llegar la propuesta a las diferentes asociaciones vecinales albacetenses, concluyendo el plazo para sumarse a esta iniciativa el domingo, 18 de abril. 

Según la concejala de Barrios y Pedanías, han sido una decena las asociaciones de ocho barrios y dos pedanías las que han pedido que la BSMA les visite dentro de este programa. 

Los conciertos se desarrollarán desde mayo a octubre y siempre a partir de las 19,30 horas, y siempre de acuerdo con la normativa sanitaria acorde a la pandemia de la Covid-19.

La primera actuación será el 18 de mayo en el barrio de Fátima, en el parque de Ismael Belmonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí