ISIDRO JOAQUÍN ESTRENA UN PASODOBLE  MUY ESPECIAL.  

0
357

La charanga “Los Calamidades” de Pozo Cañada estrenarán el próximo sábado  día 11 de noviembre el pasodoble titulado Antonio González Moraga “NONO” del  compositor manchego Isidro Joaquín. Este estreno se realizará durante el  Concierto Extraordinario conmemorativo del 30 Aniversario de la fundación de  esta famosa agrupación.  

El lugar elegido es la casa de la cultura de este municipio albaceteño. Este evento  dará comienzo a las 19:00 h. 

Antonio González Moraga “NONO”. Pasodoble. 

En recuerdo de tus amigos de la charanga “Los Calamidades” de Pozo Cañada.

ISIDRO JOAQUÍN  

Nace en Tarazona de la Mancha (Albacete) en 1989 y comienza sus estudios  musicales en la Escuela de Música de dicha localidad de la mano de Juan Ángel Picazo y  Jacinto Gallego. 

Realiza sus estudios profesionales de clarinete en el Real Conservatorio Profesional de  Música y Danza de Albacete con Juan Carlos Vila, obteniendo las máximas calificaciones. 

En 2012 es Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Castilla- La  Mancha. 

Continúa sus estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior de Música  “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Emilio Ferrando obteniendo dicha Licenciatura en 2013. Ha  recibido cursos de perfeccionamiento con José Cerveró, Justo Sanz, N. Balderoy, entre otros. 

En 2017 obtiene la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Coro en el Conservatorio  Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia de la mano de Adolfo Ramírez, Rafael  Sánchez y Nadia Stoyanova alcanzando las máximas calificaciones. 

En 2018 obtiene la Licenciatura en Composición en el Conservatorio Superior de  Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia de la mano de Andrés Valero Castells, Voro García,  Gregorio Gímenez y César Cano entro otros, alcanzando las máximas calificaciones y  obteniendo Matrícula de honor en el último curso de Composición. 

En 2019 obtiene el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical en la  Universidad Internacional de Valencia. 

En la actualidad se encuentra realizando el Doctorado en Investigación, en  Humanidades, Artes y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Es profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La  Mancha y profesor de Clarinete en la Escuela Municipal de Música de Tarazona de la Mancha. 

Como director, en la actualidad es el director titular de la Banda Sinfónica “Unión  Musical de Benetússer”, de la “Coral Tarazonera” de Tarazona de la Mancha desde su  fundación en 2014, del Cor “Unió Musial L´Eliana”, de la Banda de Música Universitaria de  Albacete y del Coro de la Facultad de Educación de Albacete. 

Cabe destacar la participación este año con la Banda Sinfónica “Unión Musical de  Benetússer” en el 43 Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia obteniendo el PRIMER  PREMIO.

Como compositor, cuenta con un catálogo de más de 50 obras de todos los estilos:  sinfónicas, de cámara, corales, pasodobles, marchas de procesión, estrenándolas en auditorios  como el Teatro Circo de Albacete, Unión Musical de LLiria, Palau de la Música de Valencia o  Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia entre otros y con  agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, la Banda Municipal de Vitoria o  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. 

En 2021 obtiene el Incentivo a la Creación por el estreno de su Sinfonía nº1  “Manchega” otorgado por la Fundación SGAE. 

Posee el Record Guinness del Mundo al ser el compositor y director del mayor  ensemble de clarinetes (3.489) conseguido el 26 de mayo de 2018 en Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí