EL PASODOBLE «EL FALLERET » INTERPRETADO POR LA SOCIEDAD MUSICAL D´ ALGEMESÍ

0
602

«El falleret» fue interpretado por la Banda municipal de Valencia en el concierto del pasado 9 de octubre en el «Palau de les Arts» contando con el apoyo total de Junta Central Fallera y su versión con voz fue estrenada en el Centro Aragonés de Valencia en un acto presidido por las Falleras Mayores de Valencia 2023. El acto fue presentado por Boro Peiró de Onda Cero en el que se proyectó un vídeo de la grabación cantado por Nerea López Maestre (Fallera Infantil de Valencia 2022) junto con la Banda municipal de Valencia,

Como ponentes en el acto estuvieron Clara Castelló y Mari Carmen Montes de A punt, los letristas, Carles Subiela (galardonado con el premio que otorga la Generalitat Valenciana de 9 de octubre por el mérito empresarial y social) y Vicente Miguel Juan, Vicente Albentosa de Play Radio, Tony Gil de la Maxi Radio, Manuel Camarasa Navalón, Inma Mata, secretaria de la Junta Central Fallera, Miquel Hernández y Domingo Carles, ambos presidentes de todas las bandas de música de la Ciudad de Valencia, Ildefonso Martos, director de la Banda de Masarrochos y Aisha Bordas, cantante referente en el mundo fallero y Rafa Martí Monforte, la voz de la exaltación de las Falleras Mayores de Valencia desde 2013.

Esta composición se puede considerar como el hermano menor del pasodoble EL FALLERO del Maestro Serrano y su finalidad es visibilizar a los falleros y falleras infantiles a la vez que se sientan identificados con su pasodoble.

Este pasado domingo fue interpretado por la Sociedad Musical d´Algemesí, una agrupación que cuenta con cerca de 300.000 suscriptores en sus redes sociales, convirtiéndola en una de las sociedades musicales con más visitas de Youtube. Hay que resaltar en esta sociedad el gran papel cultural que realizan hoy en día a través de las plataformas digitales, por esta razón les fue concedido en 2021 el » Botón de Plata» por parte del Canal de YouTube. Una buena forma y un gran ejemplo la labor que realizan extendiendo el buen hacer musical de las Bandas de Música adaptándose a los tiempos que vivimos, digitales por excelencia. Enhorabuena a todos ellos.

Facilitamos el correo electrónico del compositor por si deseas obtener las partituras juan_bautistag@hotmail

Acto de presentación completo https://youtube.com/watch?v=JPVRwdHBqBs&feature=share9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí