El INFLUJO MUSICAL EN EL MUNDO FEMENINO DE “LISTAS, GUAPAS, LIMPIAS” DE ANNA PACHECO EN “LITERATURA I MÚSICA POP, AL PALAU”

0
101

El ciclo “Literatura i Música Pop…, al Palau” 2021 tendrá este miércoles a las 19.30 horas, una nueva mesa redonda protagonizada por la escritora Anna Pacheco. La autora barcelonesa subirá al escenario del Almudín, para exponer el influjo musical en su primera y exitosa novela “Listas, guapas, limpias”. Pacheco estará acompañada por la periodista valenciana, Patricia Moreno Barberá, y la charla será presentada y moderada por el periodista, escritor y director del ciclo, Rafa Cervera.

Anna Pacheco debutó en 2019 con la novela “Listas, guapas, limpias”, una obra que se acerca a la generación millennial desde la calidad literaria y que va por su octava edición. Respecto a esta nueva cita, la presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido destacar que “encaramos la recta final de este ciclo con el análisis, constructivo y participativo, de la simbiosis musical y literaria que caracteriza la novela de Anna Pacheco, con su mundo femenino tan reivindicativo y particular”.

De esta manera, el público asistente podrá observar como “Listas, guapas, limpias” habla de diferencias de clase social y de esos mundos femeninos, o, dicho de otro modo, tiene como protagonista a una mujer de clase humilde que busca abrirse paso en un mundo elitista. Pacheco es periodista y guionista, experta en temas sociales, feminismos y cultura popular con perspectiva de clase y género. Fue redactora en Playground y VICE. Actualmente trabaja como freelance para Carne Cruda, El País, TV3 o Radio Primavera Sound y cursa un máster en Antropología Social en la Universitat de Barcelona.

Con ella estará la también periodista valenciana Patricia Moreno Barberá, especializada en moda y cultura, estrategia de comunicación y redacción publicitaria con experiencia en docencia desde 2018. Ha impartido charlas y participado o moderado mesas redondas en universidades y centros culturales de diferentes puntos de España desde 2011. Ha colaborado con Telva y actualmente escribe para Vogue, cabecera en la que formó parte del departamento de nuevas conversaciones de la redacción digital, que recomendaban al equipo sobre cómo tratar temas como el feminismo, la sostenibilidad y la diversidad. Actualmente también colabora en el gabinete de prensa y patrocinios de Truenorayo Fest.

La última cita de este ciclo será el próximo 23 de diciembre con la escritora Elisa Ferrer, quien hablará con la periodista Lidia Caro de las influencias y musicales en su primera novela, “Tiempo de avispas”, Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí