El IIS La Fe recibe la visita del compositor valenciano Andrés Valero-Castells

0
67

El IIS La Fe recibe la visita del compositor valenciano Andrés Valero-Castells, autor de una obra dedicada al dolor de los enfermos de Alzheimer titulada ‘Sinfonía nº 3 Epidemia silenciosa’.

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora hoy 21 de septiembre, el compositor ha realizado un recorrido por las instalaciones del @biobanco_lafe para conocer la labor que se realiza en el Banco de Cerebros.

El valenciano, que dedicó la composición a su madre que padeció alzhéimer a una edad muy temprana, se ha interesado por este proyecto que podría ayudar a lograr avances en el tratamiento de esta y otras patologías neurológicas.

El diagnóstico definitivo de muchas afecciones como el alzhéimer, el párkinson o la ELA, requiere de un detallado estudio al microscopio del tejido cerebral, por lo que esta plataforma resulta necesaria para seguir avanzando en el estudio de las causas y mecanismos que conducen a diversas enfermedades como el alzhéimer.

Se trata de una primera toma de contacto entre el compositor valenciano y el Biobanco, gracias a colaboración de FEVAFA Alzheimer.

Así pues, en un futuro, se espera poder organizar diversas acciones, de manera conjunta, para que se pueda abordar el tratamiento de esta enfermedad desde la ciencia, el arte y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí