El I Festival Internacional de Música de Cámara de Llíria se celebrará los días 25 y 28 de mayo

0
60

Llíria, 18 mayo 2022.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento edetano ha organizado la primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Llíria, “EdetArts 2022”. El evento se celebrará los días 25 y 28 de mayo en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de la localidad.

            Con la dirección artística del violonchelista canadiense Cameron Crozman y la coordinación técnica de Turisme Llíria, el festival contará con la participación de intérpretes de distintos países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Suecia, Francia, Portugal y España.

            El concierto del miércoles 25 está dedicado a compositores alemanes del Clasicismo y el Romanticismo. Los intérpretes Vicent Huerta, Arianna Smith, Cameron Crozman y Meagan Miltaz ofrecerán obras de Beethoven, Brahms y Schumann.

            El repertorio del sábado 28 contará obras de compositores europeos como Debussy, Saint Saëns, Lutoslawski y Tchaikovsky. Actuarán Catherine Ordonneau, Jorge González, Kei Tojo, Kristina Winiarski, Kai Gleusteen y Cameron Crozman.

            Los dos conciertos serán a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

            “EdetArts” se incorpora, así, a las propuestas de Llíria City of Music en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, como el festival de música antigua “eMe”, el de jazz y otras músicas “El DesenJazz” o el de músicas del mundo “LLUM Fest”.

            Según el concejal de Turismo y de Enseñanzas Artísticas, Paco García, este Festival Internacional de Música de Cámara de Llíria “sirve para ampliar nuestra programación de eventos musicales como un nuevo atractivo turístico y tiene como objetivo que la música sea también la base del desarrollo local sostenible y cumplir así con los objetivos de la Agenda 2030 de la UNESCO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí