El Conservatorio de Llíria presenta su programación especial de Santa Cecilia

0
57

Se han preparado eventos abiertos al público general y otros orientados únicamente al alumnado del centro

Llíria, 11 noviembre 2021.- El Conservatorio de Llíria ha presentado su programación especial para la conmemoración de Santa Cecilia, que se celebra anualmente en el mes de noviembre. El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha explicado que “combinaremos actividades orientadas únicamente al alumnado del centro con otras abiertas al público general, para tratar de involucrar a toda la ciudadanía edetana en estas enriquecedoras iniciativas que ha preparado el centro”.

       Así mismo, García también ha querido recalcar “la alta calidad de todas y cada una de las actividades, con profesionales de largo recorrido en el mundo de la música y que poseen numerosos conocimientos para transmitir al resto”.

       La agenda de actividades dará su pistoletazo de salida el 15 de noviembre, con la inauguración de una exposición de instrumentos musicales de hierro del escultor valenciano Paco Corell. Esta muestra estará instalada en el Hall del Conservatorio hasta el 28 de noviembre, y se podrá visitar de lunes a viernes en un horario de 16.00 a 20.00 horas.

       En la tarde del miércoles 17 de noviembre, el Conservatorio contará con varias actividades a cargo de Abraham Cupeiro, multiinstrumentista especialista en descubrir nuevas sonoridades para instrumentos que se encuentran en desuso. La agenda vespertina se iniciará a las 17.00 horas, con un taller didáctico impartido por el propio Cupeiro, que estará orientado al alumnado del centro. Sin embargo, a partir de las 19.00 horas, Abraham Cupeiro también realizará un concierto-presentación del instrumento Aulos, evento que sí estará abierto al público general.

       El calendario de actividades proseguirá el jueves, 18 de noviembre, a las 18.30 horas con la conferencia “La música: ¿Arte inútil?”, impartida por Miguel Vidagany. Por su parte, el lunes 22 de noviembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar el acto oficial de presentación del curso 2021/2022, acompañado por la actuación de un conjunto de flautas, dirigido por la profesora Mª del Mar Martínez, y otra formación de metales y percusión, bajo la dirección del profesor Daniel Llosá. Este acto también contará con la presencia del director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Victor García.

       El martes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, la programación cambiará de escenario para ofrecer una nueva ponencia. El teatro de la Banda Primitiva acogerá la conferencia de Justo Romero, ‘Juan Vicente Mas Quiles’, en homenaje al prestigioso compositor y director edetano, que nos dejó hace algunas semanas a la edad de 100 años.

       El Conservatorio clausurará su agenda con dos actividades que, de nuevo, estarán destinadas específicamente a su alumnado. Por un lado el miércoles 24 de noviembre, a las 17.30 horas, la directora de la Orquesta de la Universidad de València, Beatriz Rodríguez, ofrecerá una master-class en directo.

       Y, por otro lado, el viernes 26 de noviembre, también a las 17.30 horas, el grupo Púrpura Dansa ofrecerá el concierto ‘Meet the artist’, para poner el broche final a esta programación extraordinaria de Santa Cecilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí